29/11/2016 08:20:00

467 socios de Covirán se unen a la Gran Recogida de Alimentos

El objetivo de la iniciativa es ayudar a aquellas familias más desfavorecidas

Covirán se ha sumado un año más a la Gran Recogida organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de España bajo el lema “Un poco de todos es mucho”. El objetivo es ayudar a aquellas familias más desfavorecidas en estas fechas tan señaladas y superar la cantidad recogida en 2015, 22 millones de kilos de alimentos, de los cuales 30.000 kilos fueron recogidos por Covirán.

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, se ha sumado un año más a la Gran Recogida de alimentos, celebrada en todo el territorio nacional. La Federación Española de Bancos de Alimentos ha puesto en marcha la cuarta edición de la campaña, bajo el lema “Un poco de todos es mucho”.

Covirán, en su vocación por colaborar con los más necesitados, se ha sumado a la ayuda recogiendo alimentos en sus establecimientos repartidos por el territorio nacional. Desde la Federación de Bancos de Alimentos han demandado productos de primera necesidad especialmente se encuentra la leche, el aceite, sopas, cereales, productos de higiene, etc.

La cooperativa hizo así un llamamiento a la sociedad para que done alimentos en alguno de sus más de 467 supermercados Covirán adheridos a la campaña y así aportar su pequeño grano a las familias necesitadas. Al igual que el año pasado, han colaborado socios de Málaga, Sevilla, Almería, Granada, Zaragoza, Pamplona, Córdoba y Madrid en esta importante iniciativa.

El año pasado Covirán consiguió recoger 30.000 kilos de comida, que este año esperan superar con la incorporación de nuevos socios a la causa. Luis Osuna, Presidente-CEO de Covirán, afirma en este sentido que “Covirán quiere promover la colaboración de sus socios y clientes para que las familias con menos recursos accedan a una alimentación básica; sumarnos un año más a la Gran Recogida de Alimentos supone reafirmar el compromiso de Covirán y sus socios con los más necesitados, con personas en situaciones de dificultad que gracias a la gran labor que FESBAL realiza año a año, pueden mejorar su calidad de vida”.

En la sede del Grupo Covirán se ha convocado a los empleados para solicitar su colaboración como voluntarios, una colaboración esencial para el éxito de la campaña y que muchas familias tengan acceso a alimentos y productos de primera necesidad.

Compartir:
  • linkedin share button