28/11/2016 07:19:00

La Caixa destina más de 2,5 millones a proyectos para personas en situación vulnerable

Favorecer la convivencia y el desarrollo social han sido los objetivos

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido 2.519.460 euros a 107 proyectos de toda España seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2016, dirigidos a mejorar las relaciones personales y sociales de personas y familias en situación vulnerable.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2016 de Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas a proyectos dirigidos a favorecer la convivencia ciudadana y el desarrollo personal y social, así como proyectos socioeducativos que contribuyan a la promoción de la salud integral, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades.

De los 572 proyectos presentados este año, 107 fueron los seleccionados que atenderán a cerca de 100.000 personas con dificultades vitales diversas. Entre ellas, más de 50.000 son niños y adolescentes de hasta 17 años.

Esta convocatoria es una de las ocho del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’, que destinará este año más de 17 millones de euros a proyectos en toda España.

Según el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, “los valores universales y el crecimiento personal que promueve esta convocatoria son más que nunca una prioridad en el conjunto de retos y compromisos de nuestra entidad con la sociedad”.

Compartir:
  • linkedin share button