24/11/2016 07:27:00

El 53% de los españoles cree que los coches autónomos son un peligro

Direct Seguros realiza un estudio sobre la viabilidad del coche autónomo

Según una encuesta llevada a cabo por Direct Seguros a una muestra de 500 personas, residentes en España, el 49% de los conductores considera que el coche autónomo acabará con los errores humanos al volante, siendo las mujeres las que consideran esta posibilidad más factible, ya que así lo consideran el 51% de las mujeres encuestadas.

Cada vez más empresas tecnológicas y compañías automovilísticas se involucran en la creación de coches de conducción autónoma. Pese a los avances y los primeros modelos, muchos conductores aún se muestran reticentes ante esta innovación. Según un estudio realizado por Direct Seguros, el 28% de los españoles considera que los coches autónomos siguen siendo una utopía.

Además, para un 53% de los encuestados, dejar a los coches conducirse solos es un peligro. Paradójicamente, los menores de 45 años son los que más desconfían de estos vehículos (56%). Aún así, un 71% de los mayores de 45 años reconoce que su generación ya no conocerá el despliegue de esta tecnología en las carreteras.

Menos siniestralidad

Sin embargo, según el estudio un 31% de los encuestados considera que la automatización de la conducción reducirá drásticamente la siniestralidad. “El coche autónomo va a ser una revolución para el sector asegurador por la reducción de la siniestralidad”, asegura José Manuel Villar, director de Siniestros de Direct Seguros.

“Ahora todo depende de la pericia del conductor, pero una máquina bien desarrollada reducirá los accidentes y su gravedad”, añade Villar quien recuerda que el “85% de los siniestros se producen actualmente por un error humano”.

Compartir:
  • linkedin share button