27/10/2016 12:12:37

La Fundación Pelayo colabora con UNICEF en beneficio de la infancia en Siria

A través de donaciones destinadas a proyectos educativos, vacunación y formación laboral

Bajo el paraguas de ayudar a la infancia y juventud, Fundación Pelayo se alía con UNICEF para apoyar con 40.000 euros un programa dirigido a la mejora de las condiciones de la población Siria que tras haber tenido que huir de sus casas se encuentran desplazados dentro del propio país.

El programa que está enfocado en dar acceso al agua a las familias y, en materia de infancia, a incrementar los servicios de vacunación, las matriculas escolares y la formación laboral, persigue el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y evitar la “generación perdida”.

UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, tiene el objetivo de garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección, trabaja sin descanso en la zona de Siria para distribuir suministros vitales y responder a las necesidades de niños y familias que están sufriendo las consecuencias del largo conflicto bélico.

Con esta alianza Fundación Pelayo y UNICEF dan continuidad a la trayectoria de colaboración conjunta en materia de ayuda humanitaria.

Compartir:
  • linkedin share button