25/10/2016 16:59:59

Bankia entrega 63 viviendas más a la Generalitat de Cataluña para destinar a alquileres sociales

También ha aportado 160.000 euros para cubrir el alquiler de familias con problemas económicos

Bankia entregó el pasado viernes 63 nuevas viviendas a la Generalitat de Cataluña para dedicarlas a alquiler social por parte de las familias con más dificultades económicas. Esta entrega se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas instituciones en febrero de 2014, gracias al cual Bankia ha cedido un total de 200 viviendas a la Generalitat y ha realizado una aportación 160.000 euros para ayudar a cubrir el alquiler social de las familias que no pueden hacer frente a él.

También en el marco del Fondo Social de Vivienda (FSV), Bankia tiene cedidas otras 30 viviendas a diferentes ayuntamientos de Cataluña para el mismo fin de ayudar a las personas con riesgo de exclusión social. Adicionalmente, en los últimos meses ha formalizado en Cataluña 678 alquileres bonificados para familias con dificultades. La entidad bancaria entrega las viviendas totalmente acondicionadas, dado que antes de hacer entrega de las llaves destina hasta 9.000 euros por inmueble para adecuar sus condiciones de habitabilidad.

La directora del Recuperaciones de la dirección Territorial de Bankia en Cataluña, Lídia Balaciart, entregó las llaves de estas 63 viviendas a la consellera de Governació, Administracions Públiques i Habitatge, Meritxell Borràs i Solé, en un acto celebrado en Mollerussa (Lleida). “La entrega de estas viviendas es la prueba del compromiso que habíamos adquirido con la Generalitat de Cataluña para facilitar el acceso a la vivienda a familias vulnerables”, subrayó la directora del Recuperaciones de la dirección Territorial de Bankia en Cataluña.

Además, Balaciart anunció que Bankia “ya está trabajando en un nuevo convenio para avanzar en cubrir el alquiler social de las familias con más dificultades económicas”. “Con las diferentes iniciativas implantadas en los últimos dos años, continuamos cumpliendo nuestra voluntad de entregar, de media, una vivienda al día para fines sociales en Cataluña”, ha destacado.

Las 63 viviendas están ubicadas en las capitales de Barcelona (3), Lleida (3), Tarragona (2) y Girona (1), así como en las localidades de Badalona (3), Sabadell (2), Santa Coloma de Gramanet (2), Vilafranca del Penedés (2), Mataró (2), Manresa (2), Granollers (1), Terrasa (1), Tordera (1), L’Hospitalet de Llobregat (1) y Vilanova del Cami (1), en Barcelona; en Reus (9), Amposta (9) y Tortosa (3), en Tarragona; en Palafrugell (3), Salt (3), Olot (1), Palamós (1) y Banyoles (1), en Girona, y en Mollerussa (6), en Lleida.

Compartir:
  • linkedin share button