21/10/2016 12:52:34

UCI participará en la X Edición del Día Solidario de las Empresas

La compañía aporta cinco equipos de trabajo a la jornada en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

Con motivo de la X Edición del Día Solidario de las Empresas, medio centenar de empleados de Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, participarán mañana, 22 de octubre, en varias de las actividades asistenciales y de sensibilización, en colaboración con entidades no lucrativas.

Esta jornada, impulsada por Atresmedia y Cooperación Internacional ONG, pretende fomentar el compromiso social de las empresas como potente herramienta de transformación social, desarrollando un centenar de actividades en diez ciudades españolas. Además, para conmemorar su décimo aniversario sus organizadores pretenden superar los 1.000 voluntarios.

UCI aportará cinco equipos de trabajo, tres en Madrid y uno en Barcelona, Sevilla y Valencia, involucrando así a medio centenar de sus colaboradores. En Madrid, los empleados de la entidad financiera realizarán tres actividades: tareas de movilización y destreza con personas con discapacidad visual, acompañamientos y juegos variados con personas mayores y pintura y rehabilitación de un centro ocupacional de personas con discapacidad. Por su parte, el equipo de la Ciudad Condal confeccionará calendarios de adviento con un grupo de personas con discapacidad, mientras que en Sevilla realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente y en Valencia participarán en un torneo de bolos con niños en riesgo de exclusión social.

Con esta iniciativa, la entidad financiera pretende reforzar su compromiso convirtiendo a sus empleados en los protagonistas de la acción social de la compañía. Así, según indica la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la Entidad, Natalia Hernando: “Gracias a la generosidad de nuestros voluntarios reforzamos nuestra responsabilidad hacia la sociedad, que es uno de los pilares de nuestra misión como compañía”.

Compartir:
  • linkedin share button