20/10/2016 11:36:26

Arranca la II edición del concurso 'Que tengas un buen día' de Grupo Dia y Fundación Theodora

Juntas, persiguen mejorar la estancia de los niños que pasan sus días en los hospitales españoles

Grupo DIA y Fundación Theodora unen sus fuerzas, por segundo año consecutivo, para mejorar la estancia de los miles de menores que pasan sus días en los hospitales españoles. Vuelve el concurso de dibujo ‘Que tengas un buen día’, en el que pueden participar niños y adolescentes de entre 3 y 17 años en cuatro categorías de edad diferentes y en el que el pasado año ya concursaron más de 4.000 personas de toda España.

Del 20 de octubre al 20 de noviembre (Día Internacional del Niño), los hijos de clientes y empleados de DIA y los menores hospitalizados darán rienda suelta a su creatividad para reflejar en una lámina cómo sería para ellos un buen día. Por cada de uno de estos trabajos recibidos, Grupo DIA se compromete a sufragar la visita de uno de los Doctores Sonrisa y hacer posible que la magia y el humor de estos artistas llene de ilusión las habitaciones de los hospitales.

A través de esta iniciativa, los Doctores Sonrisa visitarán de forma individualizada la habitación de cada “im-paciente” o bien les acompañarán a quirófano, para que, a través de la improvisación, el humor, la magia y múltiples juegos, logren que tanto el niño como sus familias se evadan por unos momentos de la situación que están viviendo.

La iniciativa se difundirá además entre los menores ingresados en los 21 hospitales de toda España en los que Fundación Theodora tiene presencia. Asimismo, todos los participantes de este concurso, en cada una de sus categorías, optarán a fantásticos premios. El objetivo marcado por Grupo DIA es lograr que los Doctores Sonrisa realicen 1.000 visitas a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Compartir:
  • linkedin share button