19/10/2016 09:37:49

Cruz Roja y Fundación Vodafone forman a 2.900 mayores en el uso de dispositivos móviles

Desde que empezaron a colaborar, más de 35.800 personas han participado en diferentes cursos

Con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas), Internet y las redes sociales para las personas mayores, Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España han renovado su convenio de colaboración para ofrecer talleres formativos a este colectivo.

El objetivo de dicho convenio, cuya duración se extenderá hasta marzo de 2017, es formar a más de 2.900 personas mayores. Desde que comenzó la colaboración de la Fundación Vodafone España con la Institución en 2006, han pasado por estos cursos casi 36.000 personas.

En relación a esta colaboración, Cruz Roja despliega toda una red de talleres formativos en el uso de los Smartphone y tablets entre personas mayores de 55 años. Los talleres son impartidos por el voluntariado de la organización, con el apoyo del personal técnico de la Institución. En la pasada edición, 157 personas voluntarias en 100 Asambleas Locales, con el apoyo de 48 técnicos, impartieron 437 cursos en 19 provincias.

Por su parte, la Fundación Vodafone ofrece a través de www.fundacionvodafoneconlosmayores.com video-píldoras formativas de carácter gratuito y adaptadas al lenguaje de las personas mayores que enseñan cómo utilizar el Smartphone y la tablets de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como para IOS que incorporan el sistema operativo IOS, además de utilizar Internet y redes sociales.

Compartir:
  • linkedin share button