18/10/2016 08:05:00

KFC apoya al Programa Mundial de Alimentos con una campaña de donaciones

Los consumidores podrán contribuir con los proyectos de comidas escolares del Programa

La cadena de restaurantes KFC está contribuyendo a marcar la diferencia al apoyar a WFP, agencia que lidera los esfuerzos por una mayor seguridad alimentaria– en los últimos diez años el número de personas que pasan hambre se ha reducido en cerca del 20%.

Un año más, KFC conmemora el Día Mundial de la Alimentación con una campaña benéfica entre sus clientes. Durante dos semanas, los consumidores de esta cadena de restaurantes podrán contribuir con los proyectos de comidas escolares del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) a través de donativos. Gracias a la distribución de meriendas en centros escolares en África, Asia y América Latina, más de 16 millones de niños y niñas no abandonan el colegio y satisfacen sus necesidades nutricionales diarias.

“El compromiso de WFP y KFC es con la infancia. Muchos menores asisten al colegio donde tienen la oportunidad de aprender, jugar y completar su alimentación. De no ser por las comidas escolares que distribuimos, su ingesta nutricional sería insuficiente”, ha señalado Antonio Salort-Pons, jefe de oficina de WFP en Madrid.

La campaña Add Hope (Suma Ilusión) se repite cada año en restaurantes de KFC de todo el mundo. El año pasado, gracias al apoyo de los clientes, la cadena recaudó suficiente dinero para que WFP distribuyera más de 39 millones de comidas a niños y niñas de países en desarrollo. En España, KFC celebra la novena edición de esta iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar unos 75.000 euros, que se transformarán en más de 300.000 meriendas escolares. Con cada donativo de un euro, WFP distribuirá 5 meriendas escolares.

“Uno de nuestros pilares fundamentales es el de ‘Sumar Esperanza’ y qué mejor manera de hacerlo que alimentando a los más necesitados. Nuestro compromiso local y global es y continuará siendo el de combatir el hambre en el mundo. Por esta razón, KFC es el mayor donante privado del WFP a nivel global”, señala Manuel Zamudio, Director General de KFC en España.

Compartir:
  • linkedin share button