17/10/2016 12:25:00

L'Oréal celebra su día de la Ética a nivel mundial

Casi 83.000 empleados de L’Oréal participan en la VIII edición del día de la Ética

El año pasado, más de la mitad de la plantilla mundial participó en este día, haciendo más de 4.100 preguntas y, aportando 1.300 sugerencias para acelerar los objetivos de sostenibilidad del Grupo marcados por el compromiso Sharing Beauty with All.

Los 82.900 empleados del Grupo L’Oréal han tenido la oportunidad de hacer preguntas en directo sobre cualquier asunto ético al presidente mundial, Jean Paul-Agon, y a los presidentes de 70 filiales, incluyendo al de L’Oreál España, François-Xavier Fenart. Acompañados por los 65 corresponsales de Ética de cada filial, todos ellos respondieron ayer en directo a los empleados.

El Día de la Ética de L'Oréal nació en 2009 con el objetivo de aclarar todas las dudas éticas, identificar áreas de mejora y poner en marcha acciones en caso necesario.

“Para nosotros es fundamental la transparencia, es importante no sólo inspirar confianza, sino identificar aquellas prácticas que no estén alineadas con nuestro código ético en nuestras relaciones diarias ligadas a los empleados como a todos nuestros stakeholders”, señala Marisol González, corresponsal de Ética en España.

Un Código de la Ética desde el año 2000

En 2000, L'Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética Empresarial y en nombrar, en 2007, a un director mundial de Ética. Este año L’Oréal ha sido elegida, por séptima vez consecutiva, como “Una de las Empresas más Éticas del Mundo” por el Instituto Ethisphere.

Además, la compañía forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2001; del Global Compact LEAD (grupo con las empresas más avanzadas en conductas empresariales responsables) desde 2015, y del índice bursátil Pacto Mundial 100. Asimismo se ha adherido a los Women’s Empowerment Principles, principios para favorecer la situación laboral de la mujer establecidos bajo la guía del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En abril de 2016 L’Oréal alcanzó el primer puesto en el sector del cuidado personal y el segundo en el ranking global, con una calificación de Aa+, en el Covalence EthicalQuote, un índice de reputación que evalúa las 581 mayores compañías en cuestiones de sostenibilidad, ética y responsabilidad social empresarial.

Compartir:
  • linkedin share button