17/10/2016 08:25:00

Banco Farmacéutico recauda fondos con el fin de facilitar el acceso a medicamentos

Los 'Caramelos que pueden salvar vidas' luchan contra la pobreza farmacútica

Una vez más, Banco Farmacéutico endulza las farmacias solidarias con sus botes de caramelos solidarios que recaudan fondos para destinar a la lucha contra la pobreza farmacéutica a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos. Se ha puesto en marcha una nueva campaña de “Caramelos que pueden salvar vidas” que permitirá que muchas personas sin recursos de nuestra sociedad no tengan que renunciar a los medicamentos recetados por no poder costeárselos.

Banco Farmacéutico ha vuelto a crear, con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, unos botes de caramelos elaborados sin gluten y sin azúcares para que todo el mundo pueda participar en esta campaña contra la pobreza farmacéutica. Además, esta campaña de productos solidarios cuenta de nuevo con la logística de Fundación SEUR que se encargará de que todos aquellos que quieran participar reciban los caramelos a las puertas de su farmacia.

El Fondo Social de Medicamentos

El dinero que se recoja con la venta de los botes de caramelos solidarios se destinará a luchar contra la pobreza farmacéutica a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos, puesto en marcha en Barcelona a principios de 2015 con el objetivo de cubrir las aportaciones económicas en medicamentos de aquellas personas que no pueden pagárselos.

Actualmente hay más de 700 personas beneficiarias del proyecto, en Barcelona y Montcada i Reixac, que ya no tienen que abandonar sus tratamientos de farmacia por carencia de recursos.

Banco Farmacéutico

Además del Fondo Social de Medicamentos y otros proyectos, la ONG Banco Farmacéutico organiza anualmente la Jornada de Recogida de Medicamentos en diferentes puntos de España gracias a la estrecha colaboración con organizaciones de voluntariado, farmacias, entidades asistenciales, ciudadanía y empresas del sector farmacéutico.

Los medicamentos donados en la Jornada de Recogida son comprados por los ciudadanos el mismo día del evento en la farmacia. Solo se recogen aquellos medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. En la última edición, gracias a un gran éxito de participación se recaudaron el 80% de los 35.000 medicamentos que las entidades requerían, con valor de 114.000 euros.

Fundación Caja de Ingenieros

La campaña “Caramelos que pueden salvar vidas” está patrocinada por la Fundación Caja de Ingenieros que tiene la misión de establecer relaciones fundamentadas en la ética, el compromiso y la confianza, que permitan aportar un valor sostenible a las comunidades profesionales; y contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los socios y la sociedad en conjunto.

Compartir:
  • linkedin share button