14/10/2016 08:05:17

Mapei y la Politécnica de Madrid crean el Aula Universidad-Empresa Mapei

El acuerdo refleja una vez más el compromiso de la firma con la formación de calidad dentro del sector

Mapei y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) inauguraron este martes el Aula Universidad-Empresa Mapei que a partir de ahora albergará la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid.

Durante el acto de inauguración, el CEO y director general de Mapei Spain, Francesc Busquets, y el responsable del departamento de Promoción de la Prescripción, Gabriel Ortín, descubrieron la placa sita en el vestíbulo de la escuela que deja constancia del convenio suscrito por la compañía y la Universidad Politécnica de Madrid.

El Aula Universidad-Empresa Mapei refleja una vez más el compromiso de la firma con la formación de calidad dentro del sector, a la que contribuirá mediante distintas acciones como es la impartición de dos seminarios a tres de los grupos que conforman la escuela. Así, el próximo 28 de noviembre el seminario versará sobre la reparación y refuerzo con FRP del hormigón, mientras que el del día siguiente tratará sobre la restauración y refuerzo de obra de albañilería con Mape-Antique y FRG.

Unos días más tarde, el 12 de diciembre, Mapei también se hará cargo de llevar a cabo una conferencia en el Aula Magna sobre los avances tecnológicos de Mapei en el campo de aditivos para el hormigón, una jornada abierta tanto a los integrantes de la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid como a las demás escuelas de la UPM y los colegios profesionales.

Formación y divulgación

Tal y como explica Esther González, Promotora de la Prescripción Zona Centro y Sur de Mapei Spain, entre los objetivos que persigue la creación del Aula Universidad-Empresa Mapei, destaca “el de crear un espacio común donde la compañía y la UPM realicen actividades de docencia y difusión en el área de productos y sistemas innovadores para la construcción, así como para promover que el gap existente entre universidad y empresa vaya minimizándose paulatinamente”. González se encargará asimismo de coordinar las acciones formativas que se lleven a cabo en el Aula junto al catedrático Alfonso Cobo, director a su vez del Aula.

En el marco del Aula Universidad-Empresa Mapei, tanto Mapei como la UPM se comprometen a cooperar en programas de formación; a realizar conferencias y seminarios; a promover encuentros de expertos de interés; a colaborar en la impartición de clases de libre elección, tanto en grados, postgrados y máster; a apoyar la realización de trabajos de final de grado y de máster, así como en concursos de ideas, y a favorecer que los alumnos visiten las instalaciones y showroom de Mapei siempre que así se requiera.

En lo que a transferencia de conocimiento universidad-empresa se refiere, ambas promoverán la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica; impartirán conferencias técnicas; se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con sus respectivos ámbitos de actividad y editarán publicaciones técnicas sobre temas de interés en el ámbito del Aula, entre otras acciones.

Compartir:
  • linkedin share button