14/10/2016 08:25:00

Leroy Merlin impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

Leroy Merlin contratará a 40 personas con discapacidad para Navidad

La compañía ha firmado un plan de actuación en el marco del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE del que forma parte desde 2013. Como resultado, Leroy Merlin contratará a 40 personas con discapacidad para la próxima campaña navideña. Los nuevos colaboradores se incorporarán a las plantillas de las tiendas de Leroy Merlin en Madrid, Toledo, Salamanca y Valladolid

Leroy Merlin ha firmado un plan de actuación en el marco del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. La compañía incorporará a 40 personas con discapacidad para la campaña de Navidad 2016 en sus tiendas de Madrid, Toledo, Valladolid y Salamanca.

La firma, celebrada en las instalaciones de Leroy Merlin Madrid- Barajas, se ha efectuado por parte de la Secretaria y Directora General de Inserta Empleo, Virginia Carcedo y por el Director Regional zona centro de Leroy Merlin, José Ramón Abad.

Leroy Merlin forma parte del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE desde 2013, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad a su plantilla de colaboradores. Desde entonces, Leroy Merlin ha contratado a más de 70 personas con discapacidad que han conseguido una oportunidad de empleo en la compañía.

La igualdad es un valor integrado en el día a día de Leroy Merlin. Para la compañía, la diversidad e igualdad de oportunidades es una herramienta de gestión estratégica dónde el mérito es el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia. Por este motivo, desde 2012 Leroy Merlin desarrolla el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades con el objetivo de avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva.

En el marco del Plan de Igualdad, la gestión de la diversidad es un eje fundamental para Leroy Merlin. Por este motivo, la compañía promueve la integración de personas con discapacidad contribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. En esta línea, Leroy Merlin trabaja con diferentes organizaciones, incluyendo la Fundación ONCE y la Fundación Carmen Pardo con la cuál desarrolla el Proyecto Universitario “CAMPUS” para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral.

Actualmente Leroy Merlin España cuenta con más de 200 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,25% de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD). De este modo, Leroy Merlin reafirma su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas reconociendo todos los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social.

Compartir:
  • linkedin share button