14/10/2016 06:40:20

Iberdrola y UDP firman un convenio para la protección de sus clientes mayores en situación de vulnerabilidad

Se ha acordado establecer mecanismos para evitar la suspensión de sus suministros eléctrico y/o de gas

Iberdrola y Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) han firmado un acuerdo de colaboración para la protección de los clientes de la compañía miembros de dicha asociación que estén en situación de vulnerabilidad. Se trata de establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

El convenio, que viene a reforzar el compromiso de Iberdrola con los clientes mayores, fue ratificado este martes por el presidente de UDP, Luis Carlos Martín, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso. La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes asociados a UDP que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y que, previa valoración técnica y solicitud de la propia asociación, puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

La compañía se compromete a no suspender el suministro a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro. Además, también se ha acordado que los 1,25 millones de asociados de UDP en España (1,5 millones en total) puedan beneficiarse de las condiciones especiales en el asesoramiento energético sobre productos y servicios que ofrece la compañía.Iberdrola pone a disposición de los miembros de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados todos sus canales de atención que forman parte de la estructura comercial para atender sus peticiones con el fin de obtener la máxima efectividad y eficacia en el suministro del servicio.

Atención personalizada a los asociados de UDP

En virtud del acuerdo, la compañía va a facilitar a UDP los servicios gratuitos de Mi Área Cliente, con los que sus asociados podrán gestionar cómodamente todos los contratos de energía eléctrica y gas (altas, bajas, consultas, modificaciones de potencia, etcétera) a través de Internet. También dispondrán de un teléfono gratuito y un correo electrónico específicos para su atención directa.

Iberdrola ofrece sus productos y servicios habituales de Cuota Fija, Factura Electrónica, Asistencia en Hogar o Servicio de Urgencias Eléctricas y, adicionalmente, pone a disposición de los miembros de UDP otros productos como auditorías energéticas y medioambientales, instalaciones renovables -solar fotovoltaica-, iluminación eficiente y servicios de movilidad verde.

Otro de los acuerdos sellado hoy por ambas entidades es el patrocinio por parte de la compañía del XIX Congreso Confederal e Internacional de UDP y acto institucional 40 Aniversario de UDP, que se celebrará del 16 al 18 del próximo mes de noviembre.

Compartir:
  • linkedin share button