14/10/2016 07:46:15

Fundación máshumano une a jóvenes y empresas para el desarrollo de proyectos socialmente responsables

A través del Premio Jóvenes máshumano, cuya XI edición ya ha escogido a sus 18 finalistas

La Fundación máshumano y el jurado compuesto por Injuve, Secot, empresas colaboradoras del programa y Socios Inversores, han seleccionado los 18 equipos finalistas que participarán en la final del "XI Premio Jóvenes máshumano", con propuestas orientadas a la transformación empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales y humanas.

A través del "Premio Jóvenes máshumano", la Fundación máshumano, en colaboración con el Injuve, El Corte Inglés, Bankinter y Catenon, busca premiar ideas y proyectos de jóvenes que aporten soluciones innovadoras, sostenibles y socialmente responsables para la mejora en la gestión del talento a nivel global, la integración de la discapacidad en las organizaciones y la Responsabilidad Social Corporativa.

Cerrada la convocatoria para la recepción de proyectos, en la que participaron más de 200 jóvenes, la Fundación máshumano preseleccionó 45 equipos los cuales, tras recibir formación para el desarrollo y estructuración de sus propuestas durante septiembre, han presentado su trabajo ante el jurado designado por la Fundación en las sedes de las diferentes entidades que apoyan el programa. Así, se han determinado los 18 finalistas que a lo largo del mes de octubre serán mentorizados por seniors de Secot para asistir a la entrega de los "Premios Jóvenes máshumano", que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores.

Equipos finalistas "XI Premio Jóvenes máshumano"

Por categorías, los finalistas de esta nueva edición del Premio han sido:

"Premio Especial Bankinter a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes":

  • CerQana, aplicación que fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes, facilitando su comunicación al adaptar la tecnología a sus capacidades concretas.
  • Cien Sonrisas, proyecto social en el que las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social dan vida a los personajes de los cuentos y relatos sonoros.
  • iLearnTEA, creador de materiales específicos personalizados para cada alumno con trastorno del espectro autista, que permite la comunicación entre profesores y padres, haciendo que estos se impliquen más en la educación de sus hijos.
  • Personia Emotio, aplicación de bienestar psicológico que aporta autonomía a las personas, favoreciendo su integración laboral y su calidad de vida.
  • Taglos 3.0, sistema de localización con tecnología RFID que facilita el día a día a personas con capacidad visual reducida a través de la ubicación y la triangulación de objetos, así como el guiado por el camino requerido favoreciendo su desempeño laboral mediante una mejora sustancial de la eficiencia en: control de almacén, stock, seguridad, etc.

"Premio especial Catenon a la mejor solución para la captación y gestión de talento global son:

  • Alumne, plataforma que combina la selección y la formación en un entorno diseñado para atraer e identificar candidatos interesantes, ahorrar costes y cambiar la cultura empresarial en torno a los procesos de selección.
  • Becash, primer comprador de becas de estudios a nivel global.
  • Bersion, una red social que aúna el entretenimiento con el reclutamiento laboral, un lugar donde poder mostrar "la mejor versión de ti mismo", tus mejores trabajos, a particulares y empresas.
  • Jobfie.es, herramienta de selección de personal online basado en 3 conceptos básicos: multiposting, criba curricular automática y evaluación online mediante análisis de competencias.
  • Talentank, startup de RRHH que busca hacer felices a las personas en su trabajo a través de la cultura.

"Premio Especial máshumano a la mejor solución para la mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo":

  • Multihelpers, plataforma web que permite el contacto entre usuarios que se ayudan en la realización de pequeñas tareas sin comisión por intermediación.
  • OAN Internacional, ONG fundada y gestionada por estudiantes universitarios de toda España que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de Nikki (Benín) con un énfasis especial en hacer de la población local artífice principal de los proyectos que impulsa, que son normalmente desarrollados en el marco de TFGs (Trabajos de Fin de Grado) en diferentes universidades.
  • Plactherm, suelo radiante inteligente que permite crear zonas por trabajador, ofreciéndole la posibilidad de controlar su propia temperatura de confort a la vez que disminuimos hasta un 30% el consumo de energía consumida.

Por último, los finalistas del "Premio Especial El Corte Inglés dirigido a empresas socialmente responsables, ONG's y emprendimiento social" han sido:

  • Adopta Un Abuelo, entidad sin ánimo de lucro, de iniciativa social, aconfesional e independiente que nace con el objetivo de que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas a través de sus programas de voluntariado.
  • AllergicUCanEat, aplicación con sincronización de bases de datos con los del usuario, para que las personas alérgicas sepan qué puede comer dependiendo del local y la oferta gastronómica del mismo.
  • Escuelab, proyecto dedicado a la comercialización de materiales y actividades educativas de carácter científico que promueven una formación de calidad, para extraescolares, talleres y campamentos, así como el diseño de materiales y contenidos científicos.
  • Moyupi Social, da vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en muñecos de verdad, a través de la impresión 3D.
  • Playour Brain, herramienta terapéutica que combina nuevas tecnologías y psicología, cambiando de manera radical la manera de intervenir y prevenir en cualquier trastorno neuropsicológico.
Compartir:
  • linkedin share button