07/10/2016 08:20:00

UPS celebrará más de 300 eventos de voluntariado en octubre

Los proyectos se centrarán en el desarrollo de oportunidades para mujeres y niñas

Organizado por la Fundación UPS, que lidera los programas para la ciudadanía a nivel mundial de UPS, el Mes del Voluntariado Global moviliza a trabajadores de todas las regiones para realizar numerosos esfuerzos y actividades de voluntariado que tienen lugar alrededor del mundo. Gracias a la enorme concentración de acciones de voluntariado en el mes de octubre, los empleados de UPS pueden centrar sus esfuerzos y conseguir un impacto considerable.

Durante el mes de octubre, cerca de 20.000 trabajadores de UPS participarán en el 14º Mes del Voluntariado Global en los cinco continentes del mundo. Se espera que los empleados realicen 325.000 horas de voluntariado y organicen más de 300 eventos de servicios a la comunidad en Norte América, Europa, América Latina, Asia-Pacífico e India, Medio Este y África (ISMEA).

“El voluntariado y la diversidad son el corazón de nuestra cultura” afirma Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e integración para UPS. 

Este año los esfuerzos van dirigidos a ofrecer ayuda y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro y ONG’s centradas en el desarrollo de la mujer y de las niñas. Este planteamiento da continuidad al décimo aniversario del programa de UPS Desarrollo de Mujeres Líderes, que hoy es una red de líderes de UPS a nivel mundial dedicadas a trabajar juntas y a través de la compañía, para conseguir mejoras en los objetivos de su comunidad, en sus carreras profesionales y en UPS.

UPS ha anunciado también que se encuentra a mitad de camino de su objetivo de voluntariado de alcanzar los 20 millones de horas de servicios a la comunidad para finales del 2020. El compromiso de la compañía fue anunciado por el CEO de UPS David Abney en junio del 2014.

Cada año, UPS finaliza el Mes del Voluntariado Global concediendo 10.000 dólares a 14 organizaciones sin ánimo de lucro recaudados por los empleados voluntarios de UPS en cada región de los Estados Unidos, a nivel internacional y en la propia unidad de negocio.

Por su parte, en España los empleados voluntarios de UPS van a participar en diferentes actividades celebradas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Bilbao junto a organizaciones sin ánimo de lucro como la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer, AVAPACE, las Asociaciones Síndrome de Down de Málaga y Bilbao o con la Federación Pinardi, entre otras.

En el caso de la Federación Pinardi se realizará un taller de bisutería en papel con el fin de empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social y que pueda servirles como posibilidad de autoempleo. Además, cabe destacar la visita a Isla Mágica con menores de familias desfavorecidas en Sevilla o la participación en la marcha solidaria “Para Disfrutar de los Sentidos”, organizada en Madrid por la Asociación Talismán, dirigida a promover la integración de personas con discapacidad intelectual y a recaudar fondos para el proyecto “Vivero de los Sentidos”. Un programa que busca que estos jóvenes aprendan jardinería para su futura inclusión laboral.

Compartir:
  • linkedin share button