07/10/2016 07:10:45

Mujeres por el Corazón, de Fundación MAPFRE, se traslada a Córdoba

La campaña para reducir la mortalidad en caso de infarto llega a la ciudad el próximo día 13

El autobús Mujeres por el Corazón vuelve a ponerse en marcha para concienciar sobre el riesgo de infarto a las mujeres y la necesidad de cuidarse. Por eso, se traslada a Córdoba, donde estará los próximos días 13 y 14 de octubre.

¿Por qué las mujeres no dan importancia a los síntomas previos de las enfermedades cardiovasculares? ¿Quizá se confundan con otras patologías menores? ¿Quizá se siga teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a los hombres, que solo ellos pueden tener un infarto?

La realidad es que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España. Y por ello, resulta fundamental que aprendamos a reconocer los principales síntomas de infarto y cómo prevenirlos.

En Fundación MAPFRE, junto con Fundación Pro CNIC, Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid, desean continuar concienciando a la sociedad. ¿Cómo? Volviendo a poner en marcha la campaña Mujeres por el Corazón. "Tenemos la firme intención de llegar al máximo número de mujeres", sistienen desde Fundación MAPFRE.

Desde un autobús itinerante informarán sobre los factores de riesgo que influyen en la enfermedad cardiovascular y cómo reconocer los síntomas de un infarto. Además, las interesadas podrán realizarse pruebas médicas, rápidas y gratuitas, con el fin de conocer el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

"Quítate la venda y presta atención a tu cuerpo. Sentir una presión incómoda en el pecho, la falta de aire, dolor en uno o ambos brazos y otros signos como el sudor frío, las náuseas o el mareo son síntomas del infarto femenino", subrayan desde Fundación MAPFRE.

Compartir:
  • linkedin share button