07/10/2016 08:19:00

La Fundación Randstad y Bankia formarán a personas en riesgo de exclusión

Los talleres 'Finanzas para todos' buscan formar sobre el ámbito financiero

Con motivo del Día Mundial de la Educación Financiera, la Fundación Randstad y Bankia han anunciado que impartirán varios talleres -bajo el titulo "Finanzas para todos"- en Valencia, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, con el fin de que las personas en riesgo de exclusión aumenten sus conocimientos sobre aspectos financieros a través de clases prácticas. Esta actividad se enmarca dentro del voluntariado corporativo de la entidad financiera "Enseña lo que sabes", gracias a la cual ya se han realizado más de 30 talleres en toda España.

Fundación Randstad y Bankia van a celebrar los talleres “Finanzas para todos” de forma simultánea en Valencia, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona. Esta iniciativa se enmarca dentro de “Enseña lo que sabes”, un proyecto que solo en 2016 va a formar a 400 personas en riesgo de exclusión.

Los talleres van dirigidos a usuarios de Fundación Randstad para ampliar sus conocimientos sobre el ámbito financiero a través de clases prácticas. En ellas, varios voluntarios de Bankia se encargan de explicar, de forma amena y didáctica, qué es una cuenta corriente, cuáles son los productos y servicios financieros más populares o a qué se dedica el Banco de España.

El proyecto de voluntariado “Enseña lo que sabes" abarca numerosos campos como búsqueda de empleo, manejo de redes sociales, sesiones de coaching o asesoramiento a emprendedores. En el primer semestre del año, se han desarrollado 27 talleres y se ha formado a 200 personas a nivel nacional, contando con 15 voluntarios activos de Bankia en el programa. De cara al último trimestre del año, está previsto realizar 21 talleres para formar a unas 170 personas.

El proyecto “ha tenido una gran acogida dentro de la entidad financiera, ya que ha contado con la aportación de profesionales de todos los niveles de la organización.

Con este acuerdo, ambas organizaciones muestran su compromiso con los colectivos más desfavorecidos. En los 12 años de trayectoria de la Fundación Randstad, la institución ha atendido a más de 22.000 personas para asesorarlas sociolaboralmente y ha realizado más de 3.000 itinerarios formativos. Fruto de ello, ha hecho posible que más de 5.000 personas hayan conseguido un empleo gracias a la colaboración de más de 3.000 empresas.

Compartir:
  • linkedin share button