07/10/2016 07:19:00

Ecovidrio convoca la XVII edición de sus Premios Periodísticos

Reconoce la labor divulgativa en materia medioambiental de periodistas, medios de comunicación, ciudadanos y organizaciones

Ecovidrio convoca la XVII edición de sus Premios Periodísticos. El objetivo de los galardones es promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales, del reciclado y, en particular, del reciclado de vidrio. Estos Premios se asientan en el convencimiento de la compañía de que, a través de la información, la sensibilización y la llamada a la acción a los ciudadanos es posible generar hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos.

Las piezas informativas -artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, aplicaciones, post o tuits- deberán haberse publicado y/o emitido entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de septiembre de 2016 y podrán presentarse hasta el próximo 14 de noviembre de 2016. El galardón está dotado con 3.000€ para el ganador de cada candidatura.

Los Premios de Ecovidrio fueron pioneros en reconocer la labor medioambiental de los periodistas y medios de comunicación de nuestro país. Los participantes podrán presentar sus piezas en cuatro categorías: ‘televisión’, ‘radio’ y ‘prensa: impresa y digital’, y ‘mejor campaña 2.0’. Además, como en las anteriores ediciones, el certamen otorgará el galardón a la ‘Personalidad Ambiental del Año’, como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos. Asimismo, otorgará el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la ciudadanía, así como al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular.

José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio ha manifestado que "los Premios Periodísticos de Ecovidrio demuestran un año más nuestro compromiso con la información, sensibilización y la llamada a la acción de los ciudadanos como herramienta más eficaz para conseguir un modelo de desarrollo y una sociedad más sostenibles. Es nuestra cita anual, donde tenemos la oportunidad de agradecer a los verdaderos protagonistas, los profesionales de la información, su esfuerzo diario por contribuir a la sensibilización de la sociedad para cuidar nuestro medioambiente”.

 

Compartir:
  • linkedin share button