05/10/2016 08:03:52

Fundación Universia convoca nueve becas para estudiantes de doctorado con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad apoya el programa desde 2012

Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presenta la V Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2016-2017. Mediante esta concesión de ayudas se persigue apoyar su progreso dentro de la universidad aumentando las oportunidades de que consigan acceder a un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador. En estas cinco convocatorias, Fundación Universia ha invertido 200.000 euros en becas para la formación de doctores con discapacidad.

En esta edición, Fundación Universia convoca 9 becas por un importe de 5.000 euros cada una. Las solicitudes pueden presentarse entre el 3 de octubre y el 4 de noviembre de 2016 a través de la web www.fundacionuniversia.net/becas-doctorado/. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2016.

Pueden participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.

El CERMI participa desde el nacimiento de esta iniciativa, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Como en anteriores ediciones colaborará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes de este programa de ayudas que impulsa la educación inclusiva en un entorno de igualdad de oportunidades.

31 becas entregadas desde 2012

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad comenzó en el 2012 y desde entonces se han adjudicado 31 becas a estudiantes con discapacidad. En la convocatoria de 2015, se renovaron cinco ayudas y recibieron la beca cinco nuevos estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza, Universitat Autónoma de Barcelona y dos en la Universidad Complutense de Madrid. Uno de ellos, Antonio Domínguez está realizando su Tesis sobre ‘El trabajo de director de actores sobre sí mismo’.

Compartir:
  • linkedin share button