04/10/2016 08:19:00

4 organizaciones se unen por la integración de las víctimas de violencia de género

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las víctimas de violencia de género con discapacidad

La Fundación Integra e Inserta Empleo llevarán a cabo una serie de acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de estas mujeres a través de la formación y realizarán los procesos de selección de manera personalizada para conseguir que su integración laboral en Fundación ONCE e ILUNION sea un éxito.

Las fundaciones Integra y ONCE, la asociación Inserta Empleo y el Grupo ILUNION han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género y que tienen alguna discapacidad.

En concreto, el acuerdo lo han suscrito Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Virginia Carcedo Illera, secretaria general de Inserta Empleo, y Paola del Río Cebrián, directora corporativa de Recursos Humanos y Medios del Grupo ILUNION.

Su objetivo es unificar los esfuerzos y recursos de las cuatro instituciones para lograr que las mujeres con discapacidad que han vivido un pasado de malos tratos puedan acceder a un empleo digno para cerrar definitivamente el círculo de la violencia y salir adelante.

Se trata de mujeres que muestran falta de autoestima y seguridad, no cuentan con recursos económicos, carecen de redes de apoyo que puedan ayudarlas y en algunos casos, no tienen experiencia laboral previa, ya que han estado aisladas.

Para facilitar su incorporación al mercado laboral, Fundación Integra trabajará con estas mujeres a través de un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal que les permitirá adquirir nuevas herramientas socio-laborales, poner en valor sus capacidades y mejorar su motivación, indispensable para pasar con éxito un proceso de selección.

Una vez que las mujeres estén preparadas, Fundación Integra e Inserta Empleo las seleccionarán según sus perfiles y necesidades para los diferentes puestos de trabajo que requieran los equipos de Fundación ONCE e ILUNION, que las apoyarán en su plena integración laboral para conseguir que esta oportunidad de trabajo sea para ellas el inicio de una nueva vida.

Según afirma Muñoz de Dios, Fundación Integra ya ha conseguido 2.700 empleos para víctimas de violencia y espera que “gracias acuerdos como éste sigamos creciendo en oportunidades para estas mujeres”.

Por su parte, Jose Luis Martínez Donoso aseguró que la Fundación Integra “tiene en la Fundación ONCE un aliado fiel”, y afirmó que “todo esfuerzo para luchar contra la violencia de género es insuficiente, por lo que trabajaremos codo con codo”.

Compartir:
  • linkedin share button