03/10/2016 07:50:56

Seis superhéroes llegan a Navarra para ayudar a niños con cáncer

A través del proyecto ‘Poción de Héroes’, impulsado por Fundación Atresmedia e ideado por IDS

Seis superhéroes llegan para ayudar a niños y niñas con cáncer a los dos principales hospitales de Navarra, Complejo Hospitalario de Navarra y Clínica Universidad de Navarra. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con estos hospitales ya son 20 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Los impulsores del Proyecto de Humanización de Hospitales de la Fundación Atresmedia han explicado que “tras la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales de la península, los superhéroes llegan a Navarra para apoyar y normalizar el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños”. Así, a partir de ahora, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de ‘Poción de Héroes’, acompañarán a los menores “prestándoles sus superpoderes”.

Al comenzar el tratamiento, cada niño recibirá un maletín de “poderes”, con diversos elementos del héroe que le acompañará durante su batalla contra el cáncer: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, ADANO, ha colaborado activamente en la puesta en marcha de ‘Poción de Héroes’ en los dos hospitales de Pamplona. Asimismo, voluntarios de TANTAKA, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, tienen previsto visitar a los niños en los hospitales, disfrazándose de los personajes “mágicos” y hacer entrega de los maletines a los pequeños pacientes.

Involucración de profesionales de la salud y de las familias

La formación de los profesionales del hospital y padres para aplicar posteriormente ‘Poción de Héroes’ es parte importante del proyecto y se lleva a cabo sistemáticamente en todos los hospitales en los que se ha implantado esta acción. Los asistentes a estas sesiones de formación son oncólogos pediátricos, personal de enfermería, psicólogos, voluntarios y padres de niños hospitalizados, entre otros.

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños y niñas durante el tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto que llega a estos hospitales gracias a la Fundación ATRESMEDIA, la participación de Fundación SEUR, Obra Social La Caixa y Grupo Saned, y el patrocinio de AXA de Todo Corazón, Moltex, TEVA, El Corte Inglés, Nestlé Health Science, IMS Health, Cinfa, Uvesa y Planasa.

 

Compartir:
  • linkedin share button