30/09/2016 08:25:00

Orange y Macmillan crean un concurso para promover el uso responsable de la tecnología

El concurso 'EducaInternet' está dirigido a profesores de centros escolares

Orange y Macmillan han creado un concurso llamado EducaInternet, con el objetivo de promover el uso responsable y seguro de la tecnología en los centros escolares, por el cual los mejores proyectos ganarán una experiencia tecnológica inolvidable para toda el aula, así como un dispositivo electrónico para el profesor. El plazo de inscripción comenzará el 1 de noviembre de 2016 y finalizará el 28 de febrero de 2017.

Orange y Macmillan Education han puesto en marcha la primera edición del concurso EducaInternet con el objetivo de promover, en el ámbito educativo, el uso responsable y seguro de la tecnología. Este concurso va dirigido a profesores de cualquier centro educativo en España que impartan clase desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica.

Para participar, los profesores sólo tienen que registrarse en la web EducaInternet.es y presentar un proyecto de aula en español o inglés, en cualquier formato digital, que demuestre que los alumnos han adquirido buenos hábitos en el uso seguro y responsable de la tecnología. Además, esta plataforma facilitará al profesor fichas de actividades y guías didácticas con el objetivo de crear con sus alumnos el recurso digital para presentar al concurso.

Así, incluye materiales sobre buenas prácticas en el uso de Internet, como cultura digital básica, búsqueda y publicación de información en la red, gestión de la privacidad, etc. También incluye materiales sobre los principales conflictos a los que pueden enfrentarse los alumnos en Internet, ofreciendo guías para minimizarlos y reaccionar ante ellos, por ejemplo, el acceso a contenidos inapropiados, las tecnoadicciones, el ciberacoso, la mediación parental, etc.

La plataforma ofrece distintos cursos online, incluyendo cursos de tipo MOOC, y unidades didácticas sobre estos temas, y dispone, asimismo, de un creador de contenidos educativos multimedia que permite crear nuevos materiales educativos interactivos que incluyan explicaciones textuales, vídeos, fotos, mapas, infografías, cuestionarios y otros elementos

 

Compartir:
  • linkedin share button