30/09/2016 08:05:00

ING se incluye por 5º año consecutivo en el Índice Dow Jones

ING es considerado uno de los bancos más responsables del mundo

Por quinto año consecutivo ING es considerado uno de los bancos más responsables a nivel mundial y europeo. Esto se desprende de los resultados del Índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), indicador mundial de referencia que analiza el comportamiento medioambiental y social de las empresas, en el que la entidad holandesa vuelve a aparecer en 2016 de forma destacada dentro de la categoría de bancos.

Este año ING ha obtenido una valoración de 90 sobre 100, mejorando en cuatro puntos la valoración del año pasado y desmarcándose de la media del sector que se sitúa en 61 puntos. Además, el banco destaca en áreas como estrategia climática, informes medioambientales e inclusión financiera en las que ha obtenido la nota máxima (100).

"Es un orgullo que el prestigioso índice DJSI sitúe a ING entre los mejores bancos. La puntuación obtenida demuestra que estamos comprometidos con una mayor integración de la sostenibilidad en todas las áreas de nuestra empresa", ha declarado Leon Wijnands, Global Head of Sustainability.

El DJSI se elabora por la agencia RobecoSAM que analiza la actuación de las empresas más relevantes del S&P Global Broad Market IndexSM. En el ámbito financiero han sido invitadas más de 190 entidades y solo 27 han conseguido formar parte de este índice.

Este reconocimiento se suma al otorgado por el índice Sustainalytics que sitúa a ING como el banco líder en sostenibilidad. Ambos resultados ponen en valor los esfuerzos del Grupo ING que se centran especialmente en dos áreas: potenciar el progreso económico de sus clientes y apoyar a las empresas en el desarrollo de negocios socialmente responsables con las comunidades y la sociedad en la que opera.

Compartir:
  • linkedin share button