29/09/2016 09:32:51

Fundación MAPFRE contribuye a la creación de más de 400 puestos de trabajo en España

Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, las regiones que más ayudas han recibido

Más de 400 personas, en su mayoría menores de 29 años, han dejado de estar en paro durante al menos nueve meses gracias al programa de Empleo de Fundación MAPFRE. Finalizada la convocatoria 2016, Fundación MAPFRE ha entregado ayudas al empleo por un por importe total de 1,5 millones de euros. Cada una de ellas está dotada con la cantidad de 500 euros al mes para contratos a jornada completa, y 300 euros para contratos a media jornada.

La iniciativa, que este año ha recibido cerca de 600 solicitudes, pretende ayudar a estas personas, que llevan como mínimo tres meses en situación legal de desempleo, a incorporarse al mercado laboral, contribuyendo también al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales.

Por regiones, las empresas que más ayudas han recibido son las ubicadas en Andalucía (131), Comunidad Valenciana y Murcia (70), Madrid (44) y Cataluña (44). Los perfiles profesionales más requeridos pertenecen al sector financiero, comercio, educación, industria y hostelería. La mayoría de los contratos que se han formalizado gracias a estas ayudas son contratos de jornada completa, 260 en total.

En los cuatro años en los que Fundación MAPFRE ha llevado a cabo este programa de empleo, dicha entidad ha concedido un total de 1.748 ayudas por nuevas contrataciones. Este programa es, junto a “Juntos Somos Capaces”, dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad, una muestra más del compromiso de Fundación MAPFRE por el empleo.

Compartir:
  • linkedin share button