28/09/2016 08:27:00

Zurich, la ciudad más sostenible del mundo

El Índice de Ciudades Sostenibles identifica cuáles son las oportunidades de inversión del mundo

Zurich es líder mundial para la sostenibilidad, junto con otras ciudades europeas como Estocolmo, Viena y Londres,según el Índice de Ciudades Sostenibles desarrollado para Arcadis por el Centre for Economics and Business Research (CEBR). Este Índice explora los tres pilares de la sostenibilidad: social (personas), medio ambiente (planeta) y económico (lucro) para desarrollar una clasificación a través de un análisis de 32 indicadores diferentes.

Zurich ha logrado encabezar el Índice de Ciudades Sostenibles desarrollado por el Centre for Economics and Business Research (CEBR) por encargo de Arcadis, una empresa de consultoría sobre activos naturales de construcción.

La encuesta fue llevada a cabo por consultores holandeses que utilizaron 32 indicadores para compilar la lista y que abarcaban cuestiones como la esperanza de vida, la educación, la desigualdad de ingresos al consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y los espacios verdes en las ciudades.

El informe pone, además, de relieve que la ciudad ha logrado alcanzar una serie de logros en materia de sostenibilidad como el aumento de la inversión eficiente en temas como las energías renovables, transporte público sostenible o actividades de concienciación social sobre cuestiones ambientales.

Singapur, Estocolmo, Viena y Londres se sitúan en los cinco primeros puestos por detrás de Zurich, mientras que Manila, Delhi, Nairobi ,El Cairo y Calcuta se encuentran al final de la tabla.

Por otro lado, según se destaca en el informe el propósito del Índice "no es crear una jerarquía de ciudades de élite, sino indicar las áreas de oportunidad". "Todas las ciudades continúan avanzando en sus misiones de ser más sostenible económicamente, ambientalmente y por el bien de sus habitantes", señala el documento.

Compartir:
  • linkedin share button