28/09/2016 08:19:00

Fundación Affinity fomenta la 'educación en positivo' entre los niños

Affinity asiste V Fiesta de los Animales en Barcelona

En el marco de la gran fiesta de la ciudad, la Fiesta de los Animales de la Mercè, la Fundación Affinity junto al Ayuntamiento de Barcelona han organizado por quinto año consecutivo un taller que busca reforzar el vínculo entre propietarios y animales de compañía, especialmente entre niños.

Según datos de Fundación Affinity, más de uno de cada tres hogares de Barcelona y su área metropolitana convive con un animal de compañía. Cerca del 21% de las familias tienen un perro en casa, mientras que el 17% tienen un gato. Lo que suma un total de 777.000 animales de compañía –442.000 perros y 335.000 gatos– en un área que supera los 3 millones de habitantes.

Consciente de esta realidad, en el marco de la gran fiesta de la ciudad, la Mercè 2016, tuvo lugar la V 'Festa dels Animals' (la Feria de los Animales), una iniciativa en la que Fundación Affinity colabora junto con el Ayuntamiento de Barcelona por quinto año consecutivo. Otro año más, uno de los temas estrella fueron los talleres para fomentar la “Educación en positivo”, que busca reforzar aún más el vínculo entre propietarios y animales de compañía.

Un vínculo muy fuerte, según se desprende del último estudio de la Fundación Affinity, que revela que el 94% de los niños afirman sentirse mejor con un animal de compañía cerca o que el 60% creen que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas.

“Creemos que es fundamental que las personas que conviven con perros y gatos sepan que es importante invertir tiempo en su educación. Si lo hacemos de la forma correcta disfrutaremos de los beneficios de convivir con un animal con un comportamiento adecuado al mismo tiempo que estaremos reforzando nuestro vínculo con él.” asegura Maribel Vila, adiestradora canina de la Fundación Affinity

Según explica la experta “es primordial entender por qué es tan importante adiestrar en positivo y sobre todo que es mucho más lúdico, no genera estrés en el animal y es una manera divertida de relacionarse con él tanto para adultos como para niños”.

Compartir:
  • linkedin share button