27/09/2016 08:27:00

Nissan y Endesa reciben el premio Smart Mobility

El fórum 'Smart Destination Congress' acogió la entrega del premio

Endesa y Nissan han sido galardonadas, durante la celebración del Congreso “Smart Destination Congress, Energy & Sustainable Turism 2016”, por su contribución e innovación en la movilidad eléctrica por haber creado e impulsado ecaR: el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer por toda Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa se ha desarrollado a nivel comercial con una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico moverse por toda la isla con seguridad.

Endesa y Nissan han participado en diferentes mesas redondas y comunicaciones en el Smart Destination Congress y han sido premiadas con el premio Smart Mobility 2016. Este Congreso ha estado orientado a mostrar y comunicar la influencia de la energía y la sostenibilidad como ejes de referencia sobre los cuales se asienta una destinación turística. En la entrega de los premios el Director General de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnin, y el Responsable de Infraestructura del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia, Xavier Pons, han recogido el premio.

Ernesto Bonnin ha destacado que la movilidad eléctrica en Baleares ya es una realidad y que ecaR está pensado tanto para los habitantes de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica como para todos aquellos turistas –la isla recibe más de 12 millones al año- que quieran vivir esta experiencia, alquilando un vehículo eléctrico a una de las compañías de alquiler de coches que ya han incorporado este sistema a su flota.

Xavier Pons, Responsable de Infraestructura del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia, ha agradecido el premio y ha apuntado que, desde Nissan, seguirán "fomentando la movilidad eléctrica entre los conductores españoles". "Este reconocimiento es un gran honor y un impulso para perseverar e incrementar nuestros esfuerzos focalizados en la movilidad 100% sostenible y libre de emisiones contaminantes”, ha señalado Pons.

En el fórum Smart Destination Congress, se han planteado las oportunidades y las soluciones surgidas de reinventar los productos optimizando el coste energético y medioambiental que llevan asociado. En este sentido, se ha destacado el posicionamiento de Endesa en su oferta de soluciones al sector turístico en innovación y renovación en materia de eficiencia energética para un turismo de calidad y sostenible, y la apuesta de Nissan por el vehículo electro como una opción de movilidad preferente entre la población.

Por lo que respecta a la participación de Endesa, Miquel Àngel Verd, Energy Efficiency Product Manager de Endesa, ha explicado un caso de éxito en la contribución de las infraestructuras en la mejora de la actividad turística, mientras que Andreu Cladera, Product Manager Solar de Endesa, ha participado en una mesa redonda sobre el papel de las energías renovables en la sostenibilidad de las destinaciones turísticas. Finalmente, Martí Ribas, Director Comercial de Endesa en Baleares, ha intervenido en la mesa redonda “Crecimiento, decrecimiento y sostenibilidad”.

En el caso de Nissan, la participación activa de la marca en el Smart Destination Congress 2016 se completa con su condición de Vehículo Oficial, en virtud del cual proporciona una flota de 4 unidades de su modelo 100% eléctrico Nissan LEAF para cubrir todas las necesidades de movilidad de la organización. Además, Xavier Pons ha aportado también sus conocimientos sobre movilidad sostenible en la mesa redonda “Movilidad en los destinos turísticos”. Aquí, ha destacado los dos sistemas inteligentes que Nissan ya ha lanzado al mercado: el Vehicle To Grid (Vehículo Conectado a la Red), que permite a los conductores aprovechar la electricidad sobrante del vehículo para utilizarla en casa o venderla a la red nacional, y la nueva unidad xStorage, que permite gestionar el uso de energía en el hogar.

Compartir:
  • linkedin share button