27/09/2016 08:20:00

Lidl inaugura en Alcalá de Henares su plataforma logística más sostenible de Europa

La plataforma se convertirá en la más grande y avanzada del grupo en el contiene europeo

Lidl ha anunciado la inauguración en Alcalá de Henares de su décima plataforma logística que, con una inversión total que superará los 70 millones de euros, se convertirá en la más grande y avanzada tecnológicamente del grupo en todo el contiene europeo para 2018, según han destacado desde la compañía. Además, la puesta en marcha de la instalación generará 100 nuevos empleos que se convertirán en 275 cuando opere pleno rendimiento.

Lidl ha inaugurado en Alcalá de Henares su décima plataforma logística en España. La nueva infraestructura supone un importante hito en la apuesta de la compañía por el mercado español, en el que está presente desde 1994.

Con la inauguración oficial, se pone en marcha la primera fase del ambicioso proyecto que Lidl está desarrollando en la localidad madrileña mediante el que la empresa ha creado 100 nuevos puestos de trabajo, que se convertirán en 275 cuando la nueva planta opere a pleno rendimiento.

Alcalá, el proyecto más ambicioso de Lidl

Con una inversión total de más de 70 millones de euros, el proyecto de Alcalá culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 actuales. Con el nuevo silo automatizado se añadirá una capacidad de almacenamiento de 50.000 palets adicionales a los 21.000 actuales.

Estas cifras harán de la plataforma de Alcalá la más grande y más avanzada tecnológicamente de Lidl, no solo en España, sino en toda Europa.

Un referente europeo de construcción sostenible

Lidl ha inaugurado la planta de Alaclá de Henares en el marco de una jornada titulada “La sostenibilidad en Lidl, desde la plataforma logística al punto de venta” en la que se ha presentado la apuesta de la empresa por la construcción sostenible.

Diseñada y construida bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental más exigentes, la plataforma de Lidl en Alcalá reúne numerosas medidas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la instalación que la han hecho merecedora de dos certificaciones medioambientales de reconocido prestigio mundial: BREEAM y VERDE.

De este modo, la de Alcalá es la plataforma más sostenible de Lidl a nivel europeo y se convierte en un referente de construcción eco-sostenible en nuestro sector en todo el continente.

El supermercado más sostenible de España

En el marco de esta misma jornada, Lidl también ha presentado su nuevo modelo de tienda eco-sostenible en Coslada. Se trata la cuarta generación de tiendas de la compañía en los 20 años de actividad de la compañía en España.

Del mismo modo que la plataforma de Alcalá, la nueva tienda de Coslada se ha diseñado y construido bajo los criterios de sostenibilidad más exigentes, tal como acreditan las 2 certificaciones obtenidas por el inmueble: BREEAM y VERDE.

La elevada calificación medioambiental recibida convierte a la tienda de Lidl de Coslada en el supermercado más sostenible de España.

Empleo en términos de sostenibilidad

La apuesta de Lidl por la sostenibilidad no sólo se limita al ámbito del medioambiente, sino que está integrado en todos sus procesos y actividades. En el caso de Lidl, hablar de sostenibilidad también es hablar de personas y por ello apuesta por el empleo de calidad, con políticas destinadas a la mejora de las condiciones laborales de sus empleados, con el objetivo de convertirse en el mejor empleador de su sector.

A nivel retributivo, la compañía ofrece actualmente el sueldo mínimo más elevado del sector, tras la entrada en vigor a principios de año su primer convenio colectivo, que también contempla medidas para mejorar la conciliación laboral.

La apuesta de LIdl por el empleo de calidad se manifiesta también en sus políticas de estabilidad laboral y desarrollo a largo plazo de sus empleados. Así, la empresa cuenta a día de hoy con una tasa de contratos indefinidos de más del 90% y con una inversión en formación de más 7 millones de euros en 2016.

Compartir:
  • linkedin share button