27/09/2016 07:11:03

La UdL y CaixaBank crean una cátedra de innovación agroalimentaria

El objetivo es promover la transferencia de conocimiento entre estudiantes, investigadores e industria

La Universitat de Lleida (UdL) y Caixabank han puesto en marcha la Cátedra Universidad-Empresa Agrobank sobre calidad e innovación agroalimentaria a través de la firma de un acuerdo entre el rector de la UdL, Roberto Fernández, y el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz. Su objetivo es promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre los estudiantes e investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera.

El rector ha afirmado que "la creación de esta cátedra consolida el liderazgo de la UdL en investigación agroalimentaria a la vez que demuestra el compromiso de la institución por intensificar los procesos de transferencia de conocimientos y de colaboración entre el mundo académio y el sector productivo".

Por su parte, Alcaraz ha destacado que "la creacinó de la Cátedra permitirá que las mejoras tecnológicas derivadas del trabajo académico e investigador repercutan de manera directa en los clientes de la entidad", que pondrá en valor una de las fortalezas de la entidad: el asesoramiento de sus clientes en calidad agroalimentaria, en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y productos". CaixaBank se ha implicado en la creación de esta Cátedra a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario, Agrobank. 

La Cátedra, cuya actividad se extiende por todo el territorio estatal, abarca toda la cadena del sistema agroalimentario, "desde el campo hasta la mesa, e incluye aspectos agrícolas y ganaderos, de la industria alimentaria, de la ingeniería agracia, así como legales y económicos relacionados con la I+i. También pondrá en marcha acciones formativas, divulgativas y de promoción", explica su director, el catedrático de Tecnología de Alimentos de la UdL Antonio Ramos. 

La Cátedra prevé convocar próximamente un premio a la mejor tesis doctoral en calidad e innovación en el sector agroalimentario. El terminio de presentación de candidaturas empezará el 1 de octubre. El premio, dorado con 3.000 euros, se resolverá en febrero de 2017. 

 

Compartir:
  • linkedin share button