27/09/2016 07:13:00

Fundación Accenture reparte 53.500 entre Acnur y Aldeas Infantiles SOS

A través de su programa de donaciones solidarias que los empleados pueden hacer a través de su nómina

La Fundación Accenture ha hecho entrega sendos cheques de 53.583 euros a la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, y la ONG Aldeas Infantiles SOS, como parte de su programa de donaciones solidarias de la nómina.

Desde 2004, la Fundación Accenture ha distribuido un total de 4,3 millones de euros, correspondiendo 2,2 millones a las aportaciones de los profesionales de Accenture a través de este programa, entre diversas entidades que beneficiaron directamente a más de 350.000 personas beneficiarias de programas sociales en España y el extranjero.

Dos empleados de la multinacional, Cristina Ayllón y Zigor De La Quintana, fueron quienes entregaron los cheques de la última recaudación realizada, que Acnur y Aldeas Infantiles invertirán en sus programas "Creación de empleo en el primer país de acogida para personas que huyen de la guerra" y "Formación y empleo de Madres SOS para Aldeas Infantiles", respectivamente.

El primero de ellos contribuye a que casi 300 personas víctimas de desplazamientos forzosos, entre los millones que lo son cada año, encuentren un medio de vida en el primer país de acogida. Acnur facilita para ello que los refugiados accedan a programas de formación y emprendimiento o a mecanismos de ahorro y préstamos que les permitan rehacer su vida con dignidad y en paz.

El segundo de los proyectos consiste en la formación de "madre SOS" y educadores para seguir el modelo basado en una familia, liderada por una "madre SOS", que brindan atención a largo plazo a aquellos niños y niñas que no pueden crecer con sus familias biológicas. La figura de esta madre es esencial para la normalización de sus vidas, y gracias a la contribución de los empleados de Accenture, Aldeas Infantiles formará a 60 mujeres en diferentes aldeas de España para formar parte de este programa.

Donación mensual voluntaria

El sistema de donaciones solidaria de la nómina de Accenture permite que sus empleados realicen una donación mensual voluntaria, redondeando a uno, cinco y diez euros o bien aportando una cantidad fija mensual. La Fundación Accenture ha igualado por su parte la cantidad que han donado sus empleados, duplicando así los fondos que se destinan a proyectos sociales. Actualmente, 4.000 profesionales están colaborado en este programa, en el marco del cual se han financiado un total de 44 proyectos.

En el acto estuvieron presente los representantes de Acnur, Belén Camba, directora de Proyectos y Relaciones Institucionales Elisa Cortés y Fernando Sevillano, del área de Alianzas Estratégicas y Karmele Saez, directora de Proyectos. Por parte de Aldeas Infantiles participaron en la entrega Laura Pousa, responsable de Relaciones con Empresas.

Compartir:
  • linkedin share button