26/09/2016 08:25:00

Calidad Pascual recibe en sus instalaciones a 60 deportistas Paralímpicos

Calidad Pascual patrocina, desde 2005, un plan plan creado para atletas discapacitados

Una parte de la delegación del Comité Paralímpico Español en los Juegos de Río de Janeiro, con más de 60 deportistas, ha acudido a la sede de Calidad Pascual en Madrid, empresa comprometida con el deporte y patrocinadora del plan ADOP, donde han sido calurosamente recibidos y felicitados por empleados de la compañía y miembros de la familia Pascual Gómez-Cuétara.

La nadadora Teresa Perales, doble medallista en Río y que con 26 medallas en las citas paralímpicas es ya la deportista española más laureada y ha agradecido durante su visita a las instalaciones de Calidad Pascual el “compromiso de la familia y de los empleados"

También tomó la palabra Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español que, agradeció a Calidad Pascual y muy especialmente a la familia Pascual Gómez-Cuétara, “el emocionante recibimiento y su ya histórico compromiso”. Para Sagarra, “en España tenemos el plan ADOP, con las mejores empresas y nosotros seguimos pensando en avanzar porque contamos con su apoyo, el de la Administración y el de la sociedad española”.

Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de Calidad Pascual, manifestaron en su intervención conjunta que estar muy orgullosas del trabajo de los deportistas paralímpicos y de formar parte "del Plan ADOP y de la adhesión de Calidad Pascual a los valores del esfuerzo, la integración y el deporte”.

El compromiso de Calidad Pascual con el deporte olímpico y la discapacidad

Calidad Pascual es una de las compañías que hicieron posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles de cara a los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Calidad Pascual con el deporte olímpico. Desde entonces, la compañía arandina de alimentación y bebidas saludables ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, sumándose a partir de 2005 al similar plan creado para los atletas con algún grado de discapacidad bajo las siglas ADOP.

La integración e inserción laboral de personas con discapacidad es prioritaria en Calidad Pascual, que ya supera el porcentaje del 2,5% de personal con discapacidad en plantilla con el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro.

Calidad Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas.

 

Compartir:
  • linkedin share button