23/09/2016 08:25:00

Bankia respalda el proyecto 'Aula de Empleo' de la Asociación Norte Joven

La entidad financiera dona 5.000 euros para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

En el marco del programa Red Solidaria de Bankia, que trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente, la entidad a aportado 5.000 euros el proyecto “Aula de Empleo” de la ONG Asociación Norte Joven.

ONG Asociación Cultural Norte Joven ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 5.000 euros, para su programa Aula de Empleo, que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes formados en los centros-taller de la entidad en la búsqueda activa de empleo.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Norte Joven y Bankia pondrán en marcha el proyecto Aula de Empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aproximadamente 100 personas, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 25 años, que estén en formación o que hayan finalizado recientemente su itinerario de formación para el empleo en la entidad, a través de la participación en un Aula de Empleo.

El Aula de Empleo es un recurso que ofrece la asociación a alumnos que estén cursando un itinerario y a exalumnos que hayan acabado recientemente. El proyecto, con una duración de un año, apoyará la búsqueda activa de empleo por parte de los participantes en el Aula de Empleo, en la que se reforzarán sus habilidades socio-laborales, se les facilitará el uso de herramientas informáticas para la búsqueda de empleo y, en definitiva, el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías para lograr la mejora de su empleabilidad.

Compartir:
  • linkedin share button