21/09/2016 08:19:00

L’Oréal lanza la II edición de su programa de acción social ‘Embellece tu Futuro’

La acción busca impulsar el empleo en personas en riesgo de exclusión social

La iniciativa, impulsada por L’Oréal con la estrecha colaboración de la Fundación Tomillo, cuenta con la implicación de clientes como Aires, proveedores como Cegos y nuevos socios de la distribución que contribuirán a amplificar el programa de acción social ‘Embellece tu Futuro’. Una iniciativa, cuya primera edición, logró la incorporación laboral del 81% de sus alumnos, que se encontraban en riesgo de exclusión social.

Tras el éxito de la primera edición de “Embellece tu Futuro”, el programa de acción social de L’Oréal –gracias al cual un 81% de los alumnos ha obtenido un empleo como asesor profesional de belleza–, se duplica la capacidad del programa con dos nuevas ediciones hasta fin de año.

Con el objetivo de formar, capacitar y facilitar el acceso a un trabajo a 500 personas con escasos recursos o formación antes de 2020 -50 este primer año-, los alumnos, formados en una de las profesiones más demandadas del sector, podrán dedicarse a la comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y punto de venta, además de obtener las herramientas necesarias para mejorar su situación actual.

El programa está desarrollado por L’Oréal España con la colaboración de la Fundación Tomillo, el Centro Formativo Aires, Cegos y más de 100 empleados voluntarios de L’Oréal. Organizaciones del tercer sector, como la Fundación Ana Bella, permiten además la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las beneficiarias.

“Estamos muy contentos de la gran acogida que el mercado laboral está brindando a las personas que han pasado por la formación, todo ello nos anima a seguir mejorando y ampliando la base de socios colaboradores a medida que crece el programa”, afirma Igor Capracci, director de RSC de L’Oréal España. 

El curso consiste en una formación gratuita diseñada ad hoc que consta de 400 horas lectivas sobre competencias comerciales y de atención al cliente, clases prácticas sobre el tratamiento y cuidados del cabello, la piel, sesiones experienciales, además de 100 horas de prácticas en puntos de venta.

En España, además del programa “Embellece tu Futuro”, L’Oréal también cuenta con varios proyectos de integración laboral a través de centros especiales de empleo y otras iniciativas de aprovisionamiento solidario con diversos socios.

Compartir:
  • linkedin share button