20/09/2016 08:25:00

La revista Glamour se une a la lucha contra el cáncer infantil con una portada solidaria

Actores españoles posan para concienciar sobre la importancia de invertir en investigación

Los actores Amaia Salamanca, Pablo Rivero y Juana Acosta así como la ilustradora y dj Brianda Fitz-James Stuart, el bloguero Miguel Carrizo y Pablo Ibáñez y otros personajes populares a nivel televisivo como El Hombre de Negro de El Hormiguero, han posado con los niños de la Fundación Juegaterapia en el número de octubre de la revista Glamour España, revista de tendencias de moda y belleza con el fin de dar a conocer la actividad de la Fundación y concienciar en la necesidad de financiación en investigaciones de esta enfermedad infantil.

Si hay algo que puede ayudar a ganar la batalla al cáncer infantil, enfermedad que cada año afecta en España a 1.400 niños según datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, es la investigación. Desde la Fundación Juegaterapia luchan activamente en este sentido ayudando a los niños enfermos a través del juego y, por ello, han destinado 100.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

“Todo comenzó cuando Mónica -la fundadora de esta iniciativa social- le regaló una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia. Al día siguiente, al conocer lo positivo que había resultado el gesto, decidió mandarle un mensaje a sus compañeros de oficina y ofrecerles un intercambio: donuts y cafés por videoconsolas” explica a la revista Glamour, Lourdes Amayas, responsable de prensa.

Para dar a conocer esta causa y los efectos beneficiosos de la llamada anestesia virtual, que ayuda a los niños ingresados a sobrellevar los tratamientos, actores, blogueros, DJ's y otros personajes públicos han posado con los pequeños grandes protagonistas de la sesión de la revista para el mes de octubre.

Además, siguiendo su lema “la quimio jugando se pasa volando”, desde Juegaterapia también pueden atribuirse el mérito de que las azoteas de que los hospitales de La Paz y 12 de Octubre en Madrid y, próximamente, La Fe de Valencia, alberguen parques infantiles donde los niños y sus familiares pueden divertirse y evadirse.

A este proyecto se ha sumado la marca de cosméticos estadounidense Kiehl's, que ayudará a recaudar fondos para la construcción de un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.

Compartir:
  • linkedin share button