14/09/2016 08:10:00

Leroy Merlin e I+D Energía promoverán el uso de energías renovables en los hogares españoles

2 de cada 3 hogares están nteresados en adoptar hábitos y soluciones sostenibles en la vivienda

Leroy Merlin creará, de la mano de I+D Energía, espacios expositivos donde el cliente podrá comprobar de primera mano las ventajas de la instalación de este tipo de tecnología respetuosa con el medio ambiente. Dichos espacios contarán con muestras del acabado final del montaje de placas solares térmicas. Ambas compañías ya mantenían un acuerdo para 8 tiendas en Andalucía, que ahora se irá ampliando paulatinamente al resto del territorio nacional gracias a la buena aceptación por parte de los consumidores.

Leroy Merlin ha firmado un acuerdo a nivel nacional con I+D Energía para promover la implantación de energía renovables en los hogares españoles. Gracias a esta colaboración los clientes de Leroy Merlin podrán acceder a diferentes soluciones y productos sostenibles, además de un asesoramiento personalizado para optimizar al máximo el ahorro energético en la vivienda.

De esta forma, I+D Energía se convierte en partner especializado en materia de energía renovable de Leroy Merlin España, lo que supone "un hito muy importante para la trayectoria de I+D Energía que da un paso más como referente en el sector", según ha destacado Isidro Reguera Gil, Gerente de la empresa andaluza.

Por su parte, Carlos Fernández, Director de Mercado de Leroy Merlín España, ha recalcado que el compromiso de la empresa "es fomentar hábitos de consumo saludables y sostenibles en el hogar proporcionando tanto formación como productos".

Una tendencia al alza

Según el Observatorio del Hábitat de Leroy Merlin, los españoles se preocupan cada vez más porque sus hogares sean sostenibles, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales y optando por fórmulas de ahorro energético en el hogar, con el consecuente beneficio económico para las familias.

Este estudio muestra que dos de cada tres hogares están altamente interesados en adoptar hábitos y soluciones sostenibles en la vivienda. La conciencia ecológica y la adopción de comportamientos sostenibles en el hogar es el aspecto que más preocupa a las residencias españolas con un 66% entre todos los indicadores. Esta preocupación por el medio ambiente se ve reflejada en la implementación de equipamiento sostenible en los hogares. De este modo, el 63% de los hogares españoles utiliza bombillas LED, seguido de sistemas de ahorro de agua y energía (55,2 y 52,1%, respectivamente).

En esta línea, la compañía desarrolla en colaboración con las instituciones públicas el programa de educación ambiental 'Hogares Verdes' con el objetivo de asesorar y formar a las familias sobre comportamientos sostenibles en el hogar. Leroy Merlin también desarrolla talleres formativos para niños en los centros educativos para concienciar y fomentar conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Además, Leroy Merlin dispone de su gama exclusiva Eco-Opciones, con más de 9.000 referencias actualmente de productos para el hogar respetuosos con el medio ambiente y validados por ECODES (Ecología y Desarrollo). Actualmente las Eco-Opciones suponen un 25% de las ventas de Leroy Merlin España.

Compartir:
  • linkedin share button