12/09/2016 07:15:23

Unilever lidera por primera vez el índice de Sostenibilidad Dow Jones en cuidado personal y del hogar

La compañía debuta este año en la categoría tras liderar durante 15 años la de Alimentación y Bebidas

Unilever ha sido nombrado líder dentro del “súper – sector” Productos Personales y del Hogar del Índice de Sostenibilidad de Down Jones (ISDJ). Es la primera vez que la compañía está incluida en este sector ya que hasta el momento estaba inscrita al sector de Alimentación y Bebidas, que lideró durante 15 años.

"Es un honor ser nombrados líderes de la industria por primera vez del sector de Productos Personales y del Hogar. Los resultados reflejan el continuo progreso que estamos logrando con nuestro Plan Unilever para una Vida Sostenible, dirigiendo el crecimiento a largo plazo de nuestros negocios y alcanzando nuestra visión de hacer de la vida sostenible algo común”, dice Ana Palencia, responsable de comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.

La compañía alcanzó este año una elevada puntuación del 92% dentro de este sector. Y se sitúa líder de 14 categorías de las 22 que se califican dentro de los Productos Personales, incluyendo Dirección Corporativa, Gestión de Marca, Envasado, Gestión de la cadena de Distribución, Indicadores de Prácticas Laborales y Derechos Humanos, Civismo y Filantropía Corporativa…

Estas puntuaciones son el resultado de la revisión anual de una amplia gama de indicadores del ISDJ, que incluyen categorías Mundiales y Europeas. Los analistas valoran cuestiones como dirección corporativa, gestión de riesgo, branding, mitigación del cambio climático, estándares de la cadena de suministro y prácticas laborales – con un fuerte enfoque en el valor del accionista a largo plazo. La firma de inversión RobecoSAM, especializada en sostenibilidad, es la encargada de seleccionar a las 316 compañías más responsables socialmente de entre las más de 2.500 empresas más grandes del mundo.

En el informe de líderes del sector de este año del ISDJ se puede encontrar la siguiente referencia: “Unilever se ha establecido como líder dentro de la industria del cuidado personal. Fuertes innovaciones y concentración en áreas de administración de producto como envasado o materia prima están inmersas en la estrategia de la compañía. La sostenibilidad es el centro de la visión de Unilever y esto se hace evidente en su funcionamiento”.

Compartir:
  • linkedin share button