07/09/2016 11:06:31

Grupo IFA promociona hábitos saludables de alimentación de la mano de Pau Gasol

Los Súper saludables promoverán el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños

El Grupo IFA lanza una campaña para promover la alimentación saludable en la población infantil de la mano del deportista Pau Gasol y Los Súper Saludables, unos personajes vegetales caracterizados como superhéroes con los que este grupo de distribución quiere incorporar mejores pautas alimenticias entre los más pequeños. Esta campaña forma parte del acuerdo suscrito entre Grupo IFA y la Fundación Gasol para la promoción de hábitos de vida saludables que ayuden a combatir el aumento de la obesidad y el sobrepeso en la sociedad española.

La promoción Los Súper Saludables está enfocada a que los niños comprendan los beneficios que conlleva la introducción de las frutas y las verduras en su dieta diaria. Para conseguirlo, Grupo IFA ha enfocado toda la campaña desde una óptica lúdica y pedagógica, ya que estos personajes protagonizan un juego de cartas coleccionables y un álbum donde ubicarlas que muestra recetas de platos saludables, así como curiosidades de muchos alimentos. Además, dentro de los sobres con cartas que se encontrarán en los puntos de venta del Grupo IFA hay premios directos, como pizarras y Los Súper Saludables en peluche. La promoción finalizará el 16 de octubre.

La campaña también cuenta con un spot, protagonizado por Pau Gasol, que se emite a nivel nacional en los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset. Asimismo, los niños también podrán acceder a juegos online protagonizados por estos superhéroes en la web del Grupo IFA, www.haycosasmuynuestras.com, y descargándose la app, disponible en iOS y Android.

Uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso

España es el segundo país europeo después de Reino Unido con más obesos y personas con sobrepeso. El último informe publicado por la revista de “The Economist” sobre obesidad en España señala que el 17% de la población española sufre de esta enfermedad, mientras que un 54% tiene sobrepeso. Además, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso. En concreto, un 26% de los niños y un 24% de las niñas tienen sobrepeso en toda España, mientras que la media del resto de países de la OCDE es de un 23% en niños y un 21% en niñas.

Estos datos son una de las razones por las que el Grupo IFA y la Fundación Gasol suscribieron su acuerdo de colaboración en 2015. Las dos organizaciones continuarán promoviendo durante los próximos meses consejos de hábitos saludables de alimentación en los casi 6.000 puntos de venta que el grupo tiene repartidos por toda España. Para ello, se realizarán demostraciones en directo en las que se abordarán temáticas como la compra sana, recetas saludables y trucos de aprovechamiento contra el desperdicio de alimentos.

Compartir:
  • linkedin share button