26/08/2016 10:34:33

Calidad Pascual colabora en la Exposición 'Objetivos 2030’ inaugurada ayer

Calidad Pascual, la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda de Duero inauguran la Exposición ‘Objetivos 2030’

El Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Fundación Caja de Burgos y Calidad Pascual inauguraron ayer la Exposición ‘Objetivos 2030’, en la Casa de Cultura de Aranda. Organizada por Fundación Caja de Burgos y patrocinada por Calidad Pascual en Aranda, la exposición muestra la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, aprobados en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de 2015. Los ODS son desafíos universales que orientan la política de desarrollo y financiamiento global durante los próximos 15 años, comenzando con la promesa histórica de erradicar la pobreza extrema.

2016 presenta una oportunidad sin precedentes para que los países y los ciudadanos del mundo emprendan un nuevo camino para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor y este es el fin de la exposición: concienciar a los arandinos de la importancia de su papel activo en la difusión e implementación de estos objetivos mundiales.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; Celia Bombín, concejala de Cultura y Educación; Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad de Calidad Pascual; y Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja Burgos.


La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha destacado la importancia de esta exposición “como medio de sensibilización y difusión de la necesidad de que todos, administraciones, empresas y ciudadanos, sean proactivos con el medioambiente y con las personas, promoviendo y adoptando sistemas, pautas y hábitos que favorezcan la producción eficiente de recursos, el consumo sostenible y una sociedad global más justa”; y ha agradecido a Calidad Pascual, “una vez más, su implicación con la sociedad arandina, haciéndoles partícipes de sus iniciativas y de sus objetivos, orientados a la mejora medioambiental y de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los más desfavorecidos".


Durante el acto, el director de Relaciones con la Sociedad de Calidad Pascual, Óscar Hernández, ha afirmado que “en Calidad Pascual perseguimos un modelo de negocio sostenible a largo plazo que trabaje para la satisfacción de las expectativas de todos nuestros grupos de interés, gestionado de manera integral los impactos que generamos”. Además, Hernández ha añadido que “desde la compañía hemos asumido una posición de compromiso y acción con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, asociándolos con nuestro Plan de Creación de Valor Compartido”.

En este sentido, el representante de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha señalado que con esta exposición la entidad persigue “aportar nuestro granito de arena para que esos Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que se pretende construir un mundo más justo y habitable sean conocidos, apreciados e interiorizados por todos, desde los poderes políticos a la sociedad civil”. Según ha explicado Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, la muestra se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de la Fundación Caja de Burgos, “que responde al compromiso de potenciar los recursos empleados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas más desfavorecidas”.

Actividades para los más pequeños

La exposición ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ se podrá visitar hasta el 22 de septiembre en horario de lunes a viernes de 9 a 14:30 h.; y los miércoles y jueves de 18 a 20 h.

Asimismo, Amycos, organización no gubernamental de cooperación y educación de Castilla y León, realizará, el 8 y 20 de septiembre, talleres gratuitos orientados al público infantil. Los niños entre 6 y 10 años podrán participar en compañía de sus madres y padres, y mediante un tablero del juego de la Oca, recorrerán los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible con preguntas cuyas respuestas se encuentran en los paneles de la exposición. Estos talleres se han desarrollado como complemento de la exposición Objetivo 2030.

Compartir:
  • linkedin share button