25/08/2016 08:05:00

Solar Impulse 2, un avión que usa energía solar, da la vuelta al mundo

El aterrizaje en Abu Dabi cierra 21 días de vuelo y 42.000 kilómetros de recorrido

Solar Impulse 2 completa en Abu Dabi la primera vuelta al mundo de un avión promovido únicamente por energía solar y plantea un giro de 360 grados en cuanto a movilidad sostenible. Desde Schindler, uno de los patrocinadores principales de esta hazaña, creen importante apoyar este tipo de proyectos porque sirven para ampliar los límites de cómo la sociedad ve la movilidad en las ciudades del mañana.

Solar Impulse 2 acaba de hacer realidad el sueño de completar por el aire la primera vuelta al mundo empleando solo energía solar. Después de 21 días de vuelo y 42.000 kilómetros recorridos en 17 tramos, Solar Impulse 2 ha aterrizado de vuelta en Abu Dabi (después de después de cruzar Asia, el Océano Pacífico, Estados Unidos, Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y Oriente Medio) demostrando que, gracias a las tecnologías limpias, se puede alcanzar lo imposible.

El piloto Bertrand Piccard aterrizó en Abu Dabi completando así el último tramo desde Egipto de una iniciativa que hasta ahora había sido considerada como imposible: volar alrededor del mundo en un avión eléctrico impulsado sólo por el sol y durante varios días y noches consecutivas sin combustible. Este aterrizaje culmina un ciclo completo de circunnavegación que comenzó el 9 de marzo de 2015 cuando el Solar Impulse 2 despegó también desde Abu Dabi.

Las soluciones sostenibles son fundamentales a medida que las ciudades de hoy crecen exponencialmente en tamaño y población. Para Schindler, esta alianza ha sido la materialización perfecta de su continua inversión en tecnología innovadora para garantizar una movilidad sostenible.

“Se trata de una prueba de lo que es posible cuando no nos marcamos límites en nuestra imaginación y cuando trabajamos juntos para lograr un objetivo común” comenta el CEO de Schindler,Thomas Oetterli.

Al integrar a los ingenieros de la multinacional suiza en el proyecto del Solar Impulse, Schindler fortalece la conexión científica entre dos organizaciones que comparten valores y metas similares. Para Schindler, la culminación de este hito supone un paso más en su afán por apostar decididamente, en el futuro, por las tecnologías punteras en el campo de la movilidad limpia y sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button