23/08/2016 08:10:00

Lanzan proyecto para convertir pañales usados en bioplástico

Los residuos se convertirán en materias primas para la industria química

Knowaste, una firma de reciclaje, se ha unido al proyecto internacional que se encuentran desarrollando un grupo de 12 empresas, que persigue el objetivo de reconvertir los residuos, con destino a vertederos, en materias primas para la industria química.

Knowaste, empresa especializada en la gestión de residuos como pañales, compresas para la incontinencia y otros productos para el cuidado personal, ha anunciado que trabajará con recicladores, procesadores de desechos y otras empresas del sector químico en el proyecto ‘Waste2Aromatics’, que tiene como objetivo convertir los residuos en las materias primas para los bioplásticos.

Dirigido por el centro de investigación de la industria Biorizon, el proyecto de 1,3 millones de euros pretende descubrir nuevas formas de reciclaje que permitan transformar residuos como los pañales en materia prima para la industria química, según ha publicado businessgreen. Actualmente los compuestos aromáticos, que se utiliza en la producción de plásticos, conforman el 40% del mercado de materias primas químicas y son producidas exclusivamente a partir de fuentes de combustibles fósiles.

El año pasado el consorcio demostró que los residuos tales como pañales desechables, compost y material tamizado de las aguas residuales se pueden transformar en ‘furanos’, una materia prima para productos aromáticos.

Los bio-compuestos resultantes podrían ser utilizados para crear la próxima generación de bioplásticos. El grupo se centra ahora en la ampliación del proceso, con el objetivo de desarrollar una planta piloto de conversión de residuos de furanos en 2019.

Compartir:
  • linkedin share button