22/08/2016 07:07:00

Canal de Isabel II Gestión instalará duchas y aseos en el distrito indio de Anantapur

La actuación se desarrollará junto a la Fundación Vicente Ferrer en 276 hogares

Canal de Isabel II Gestión, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, dotará de aseos y duchas a seis aldeas del distrito de Anantapur en India. Se trata de uno de los proyectos que ha sido seleccionado en la convocatoria anual de ayudas para actuaciones de cooperación al desarrollo en agua y saneamiento que la empresa pública desarrolla anualmente.

En un país donde el 67% de las viviendas rurales y un 13% de las urbanas carecen de inodoro, el gobierno puso en marcha en 2014 la iniciativa “Limpia India”, destinada a aliviar los problemas derivados de la falta de saneamiento. 

Canal Voluntarios se une a la Fundación Vicente Ferrer en su trabajo por paliar esta situación y, para ello, los técnicos de Canal de Isabel II Gestión han redactado un proyecto para la construcción de un total de 276 letrinas y de baños en cada uno de los hogares de los seis núcleos de población de Anantapur, con un presupuesto de 80.000 euros. Además, se realizarán acciones formativas y educativas para mejorar las prácticas habituales en materia de higiene y aumentar la garantía de salud de los residentes.

El presidente de Canal de Isabel II Gestión, Ángel Garrido, ha destacado que “el agua es fuente de vida y un recurso esencial para la salud y el bienestar” pero, “desgraciadamente, también es un bien escaso para millones de personas en todo el mundo. Por eso, con la firma de este convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer queremos trasladar hasta Anantapur la capacidad técnica y la experiencia profesional de los voluntarios de Canal Gestión para llevar a sus habitantes el saneamiento adecuado y la formación necesaria para un correcto tratamiento y utilización del agua”.

La actuación en esta zona de India forma parte de los siete proyectos seleccionados en la convocatoria anual realizada para apoyar este tipo de iniciativas solidarias, que cuenta con un presupuesto máximo de 495.000 euros.

Compartir:
  • linkedin share button