18/08/2016 07:55:57

Gas Natural contribuye a mejorar la eficiencia energética del parque móvil de la Guardia Civil

Junto a Seat ha entregado al cuerpo un primer vehículo que utiliza el gas natural como combustible

El director de Gestión de Mercados de Gas Natural, Manuel Gil, y el director de Flotas de SEAT España, Antonio Calvo, entregaron al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el primer vehículo de gas natural comprimido que pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Guardia Civil.

La entrega de este vehículo, un SEAT León TGI, es fruto del acuerdo de colaboración suscrito por Gas Natural y la Guardia Civil el pasado mes de octubre. Entre otras iniciativas, el convenio recoge la realización de estudios para mejorar la eficiencia de los edificios e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, así como el análisis de la incorporación del uso del gas natural en el parque de vehículos terrestres y marítimos con el objetivo de mejorar su desempeño medioambiental y eficiencia.

Ventajas del gas natural como combustible

El gas natural para vehículos constituye una alternativa más económica y sostenible a los combustibles tradicionales. El uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce drásticamente las emisiones a la atmósfera, alcanzando reducciones de un 85% en las emisiones de óxidos de nitrógeno, no emite partículas en suspensión, y reduce hasta un 30% en las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

Desde el punto de vista económico, el gas natural es más económico que los carburantes tradicionales (gasolina y gasóleo), con ahorros que pueden alcanzar hasta el 50% del coste por kilómetro recorrido.

Compartir:
  • linkedin share button