16/08/2016 07:14:52

SEAT y Harvard se unen para impulsar un estudio sobre nutrición saludable

El objetivo, iniciar una investigación sobre nutrición saludable relacionada con la dieta mediterránea

SEAT y la Universidad de Harvard inician un camino conjunto de colaboración. El profesor de Harvard y director del programa de la especialidad de Medicina del Trabajo Dr. Stefanos N. Kales se ha reunido con el presidente de SEAT, Luca de Meo, y el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, con el objetivo de impulsar una alianza para realizar un proyecto de investigación conjunto sobre salud laboral y nutrición saludable relacionado con la dieta mediterránea en SEAT. Además, está unión permitirá crear en el futuro un programa de post-doctorados en la especialidad de medicina del trabajo en SEAT bajo la supervisión de profesores de la prestigiosa universidad.

Durante el encuentro, el Dr. Kales ha señalado que “unirse a SEAT es una oportunidad de crear nuevas líneas de investigación y colaboración que podrán analizar cómo mejorar la salud, el bienestar personal y, a la vez, la productividad”.

Según Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, “colaborar con una institución tan presitigiosa como Harvard es una ocasión única para SEAT. Compartimos el objetivo de buscar nuevas vías para fomentar el bienestar de los más de 14.000 empleados de la compañía y, para ello, impulsar la investigación es esencial”.

En la visita, Dr. Kales ha tenido la oportunidad de ver y conocer las fábricas de SEAT, así como los diversos servicios médicos de la automovilística española.

SEAT Empresa Saludable

Para SEAT la atención y la prevención en la salud laboral de los trabajadores es una prioridad. Actualmente la compañía cuenta con un equipo médico en plantilla de 31 profesionales de la salud, especializados en los ámbitos de medicina y enfermería del trabajo, cardiología y traumatología, que da servicio en los ocho centros existentes en la empresa. En ellos se realizan al año aproximadamente 12.000 reconocimientos médicos.

La compañía también tiene a disposición dos ambulancias internas y un equipo médico de urgencias 365 días al año, 24 horas al día. Asimismo, para finales de año está prevista la inauguración de un nuevo centro de atención y rehabilitación sanitaria totalmente innovador, el CARS, que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados y contemplará tres ámbitos de actuación: la medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

Por otro lado, este año SEAT ha obtenido la certificación de “Empresa Saludable”, convirtiéndose en la única compañía en el sector en España en poseer este reconocimiento. El certificado, que en España otorga AENOR, está impulsada a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene en cuenta la promoción de la salud, la seguridad y el bienestar en el entorno laboral.

 

Compartir:
  • linkedin share button