12/08/2016 07:09:00

Personas con discapacidad se forman en Big Data para mejorar su inserción laboral

A través de un curso de Fundación ONCE en colaboración con el Popular

Un grupo de personas con discapacidad ha recibido durante 32 días un curso intensivo de Big Data que pretende mejorar las capacidades y destrezas de este colectivo en el ámbito de las tecnologías y, con ello, su inserción laboral. El curso, titulado ‘Incorporación laboral en Big Data’, ha estado organizado por Fundación ONCE en el marco del programa EmprendeTIC, cuya finalidad es fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad en profesiones del sector de la tecnología y empleos emergentes y ha contado con la financiación del Popular.

Al acto de entrega de los diplomas acreditativos, que tuvo lugar a finales de julio en Madrid, asistieron Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Luis Alberto Rodríguez Carpizo, del Departamento de Responsabilidad Corporativa del Popular, y Lourdes Hernández, directora de datahack.

En el curso, de 160 horas lectivas, han participado un total de once personas con discapacidad en situación de desempleo que cuentan con estudios de Formación Profesional en informática o con conocimientos básicos de programación, o experiencia laboral en este campo. Todas ellas han recibido formación sobre Java, base de datos relacionales y programación SQL, Conocimiento Linux, Hadoop, conceptos de Machine Learning y R, y Visualización, a través de varios módulos.

Al término de la formación, los alumnos que han pasado el nivel de conocimiento mínimo y que son considerados aptos tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas del sector, facilitadas por la empresa datahack. A este respecto, durante el tiempo que ha durado el curso se ha trabajado también con los participantes en talleres de orientación laboral y tutorías individuales, con el objetivo de detectar sus capacidades, intereses y enfoque de su trayectoria profesional.

Compartir:
  • linkedin share button