08/08/2016 07:12:59

Inditex y Cáritas instalarán hasta 2.000 contenedores de recogida de ropa

El objetivo, darles a la prensa un nuevo uso benéfico a través de la entidad social

Inditex, en colaboración con Cáritas, instalará entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas, según ha anunciado su presidente, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas. Así, la entidad social gestionará la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclaje para generar nueva materia prima textil.

En este proyecto, que incluye la modernización de las plantas de Cáritas de clasificación y tratamiento de prendas, Inditex contribuirá con 3,5 millones de euros en dos años.

Asimismo, Isla ha presentado la nueva fase del Plan Medioambiental de Inditex 2016-2020, donde se contempla un plan de reciclaje que ofrecerá la recogida gratuita de ropa a domicilio a través del servicio de compra online.

Simultáneamente, Zara seguirá instalando contenedores en sus tiendas físicas, de tal forma que en septiembre todas las tiendas de la marca en España dispondrán de un contenedor.

 

Compartir:
  • linkedin share button