03/08/2016 08:05:00

Donald Trump, el único líder mundial que no admite el cambio climático

Un informe alerta del aislamiento EE.UU. en tratamiento de cuestiones climáticas

Donald Trump sería el único líder nacional en el mundo en continuar desmintiendo la existencia del cambio climático ya que, hasta el presidente sirio, Bashar al-Assad, el de Zimbabwe, Robert Mugabe, y Kim Jong-un, el líder del Norte Corea, han aceptado la necesidad de adoptar medidas concretas para combatirlo.

El aislamiento potencial al que podría estar sometido los Estados Unidos sobre el cambio climático se ha puesto al descubierto tras un nuevo informe del Sierra Club, que encontró que los líderes de 195 países han aceptado la ciencia del clima, según se reconoce desde el Departamento de Estado de EE.UU.

Aliados cercanos al país como Gran Bretaña, Israel, Canadá y Francia disponen de jefes de gobierno que ya han expresado su comprensión acerca de esta problemática, y la necesidad de modificar la actividad humana en las industrias y sus emisiones con el fin de revertir los efectos, según publica The Guardian.

Incluso líderes totalitarios aceptan la ciencia del clima, con Bashar al-Assad (Siria) pidiendo a las naciones "responder de manera más eficaz" a las emisiones de CO2 y la huella de carbono; o a Kim Jong-un apoyando una iniciativa de plantación de árboles para mitigar los gases de efecto invernadero. El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, por su parte también ha marcado el cambio climático como un "gran desafío global".

Por el contrario, Trump, el candidato republicano a la presidencia, ha calificado al calentamiento global de un "engaño creado por y para los chinos” con el fin de hacer restar competitividad “a la producción de Estados Unidos". De hecho, Trump se ha comprometido a eliminar a EE.UU. del acuerdo climático de París, que fue acordado por 195 países el año pasado en un intento de reducir las emisiones de dióxido de carbono planeta; y ha amenazado con desmantelar la Agencia de Protección del Medio Ambiente, que ha sido objeto de críticas por parte de los republicanos por su papel en el plan de energía limpia de recorte de emisiones de Barack Obama.

El informe afirma que es "esencial que los votantes sepan de la posición de Donald Trump sobre el cambio climático” ya que dicha postura podría suponer un aislamiento global del país, debilitando así sus alianzas clave.

No obstante, dichas declaraciones de Trump son contrario a la opinión de una gran proporción de votantes estadounidenses, tal y como mostró un sondeo realizado por Gallup que muestra que la ciudadanía americana ve el cambio climático como una amenaza a su forma de vida, y otro estudio por la Universidad de Yale encontró que el 45% de los estadounidenses se sienten “preocupados” por este problema.

Compartir:
  • linkedin share button