29/07/2016 10:20:48

Fundación Orange apoyará tres nuevas iniciativas elegidas en su convocatoria sobre tecnología y autismo

Este año la convocatoria ha recibido 96 propuestas

La Fundación Orange ha hecho público el fallo de su convocatoria soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2016 por el cual la Universidad de Murcia, la Universidad de Granada y la Fundación Autismo Diario han sido seleccionadas para beneficiarse del apoyo de la Fundación Orange en la realización de sus proyectos.

El fallo ha sido realizado por un jurado integrado por representantes de la Fundación Orange asesorado por profesionales del mundo del autismo y/o del sector tecnológico aplicado al autismo.

Este año la convocatoria ha recibido 96 propuestas. Para la selección se han tenido en cuenta criterios como la adecuación a la finalidad de esta Convocatoria, la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la explotación gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al
máximo número de usuarios en toda España.

Los proyectos que han resultado elegidos son:

  • Juegos visuales: TEAyudo a jugar, presentado por la Universidad de Murcia, una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal de los niños con TEA.
  • Infinitas historias, de la ETSIIT de la Universidad de Granada, una herramienta de edición de historias sociales animadas diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores.
  • The curricula adapter, impulsado por la Fundación Autismo Diario, un proyecto que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

Por motivos de confidencialidad con los proyectos recibidos, la Fundación Orange no dará información acerca del proceso de selección de los proyectos.

Compartir:
  • linkedin share button