28/07/2016 08:19:00

SolidarityApp, la aplicación para donar gratuitamente a causas sociales

Por cada descarga, la app realiza una donación a la campaña que el usuario elija

Según Martin Morillo Victorero, fundador de Solidarity App, “el objetivo de Solidarity App es democratizar las micro-donaciones, permitiendo a que cualquier persona con un smartphone pueda ayudar a causas que generen un impacto positivo en nuestra sociedad. Nuestro sistema está preparado para soportar miles de campañas e incluso pequeños proyectos. Ser solidario con una causa no debería ser una cuestión de dinero”.

Ser solidario con una causa ya no es cuestión de dinero gracias a Solidarity App. Sus usuarios pueden donar de forma gratuita a la iniciativa con la que se sientan más identificados. Lo único que tienen que hacer es probar juegos y apps gratuitas en su smarthpones y por cada descarga la app realiza una donación a la campaña que el usuario elige.

El funcionamiento es simple. Los desarrolladores de apps invierten en campañas publicitarias por todo el mundo para adquirir usuarios de sus nuevas apps y juegos. Dichas campañas son mostradas en Solidarity App y así cada vez que se descargue o pruebe una app, Solidarity App cobra y dona el 90% de dicha inversión en nombre del usuario a la causa que elija. Cada vez que el usuario realice una donación obtendrá una medalla solidaria. A más trofeos y desafíos conseguidos, más contribuirán a su causa.

En la actualidad, entre otras iniciativas, los usuarios de la app pueden apoyar al comité Español de ACNUR (la agencia de la ONU de los refugiados), Sos Delfines, Manos Unidas, o la organización internacional Refugee Open Ware (ROW) en iniciativas que van desde la defensa de los delfines y orcas en cautividad, ayuda a la impresión de extremidades en 3D para personas amputadas causadas por la guerra en Siria, apoyo a refugiados que llegan a las Islas Griegas, hasta la producción de contenedores de agua que se arrastran para facilitar su acceso en zonas de Sudáfrica.

Compartir:
  • linkedin share button