28/07/2016 07:37:58

Obra Social 'la Caixa' y la FESBAL recogen 1,5 millones de litros de leche a favor de familias en riesgo de exclusión

En el marco de la campaña 'Ningún niño sin bigote'

La iniciativa solidaria "Ningún niño sin bigote", impulsada por la Obra Social ”la Caixa”, ha movilizado a la sociedad española, que ha donado 1,5 millones de litros de leche a las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de la campaña.

Dicha cantidad permitirá a 125.000 personas en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ―un litro por persona a la semana― durante tres meses. La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que en 2015 atendió a 1,5 millones de personas en bancos de alimentos de toda España —350.000 de las cuales son niños— con dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche.

Los donativos altruistas de los ciudadanos se han recogido físicamente en las 5.239 oficinas de CaixaBank repartidas por todo el territorio español y, también, a través de distintos canales electrónicos, como la página de  microdonativos de ”la Caixa”, el envío de SMS, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta y CaixaMóvil. Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración.

Asimismo, famosos del mundo cultural y deportivo, como Ferran Adrià, Shakira, Xavi Hernández, sor Lucía Caram, Raphael o María Valverde, han difundido la causa en las redes sociales "poniéndose el bigote" por los más desfavorecidos. Sus donativos se han sumado a la aportación de 100.000 litros de leche hecha por la Obra Social “la Caixa”.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en la cantidad suficiente como para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.

Compartir:
  • linkedin share button